_
_
_
_

En libertad el consejero delegado de Egunkaria tras pagar 450.000 euros

Los abogados del consejero delegado de la editora del diario en euskera Egunkaria, Iñaki Uria, imputado por pertenencia a ETA, depositaron a mediodía de ayer los avales bancarios para cubrir la fianza de 450.000 euros que le había impuesto el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. Uria, que abandonó la cárcel de Aranjuez a las 19.45, deberá presentarse en un juzgado dos veces por semana. El magistrado había accedido a rebajar la fianza inicial de 600.000 euros y a permitir que ésta se abonase mediante aval bancario y no en efectivo.

Uria ha estado en prisión desde su detención el 20 de febrero de 2003 junto a otros nueve directivos de Egunkaria, en una operación ordenada por Del Olmo y que llevó a la clausura de este periódico, al considerar el juez que ETA "intervino en la creación, designación de directivos y dinamización del diario".

Más información
Del Olmo comunica su procesamiento a siete directivos de 'Egunkaria' por su relación con ETA

El consejero delegado de Egunkaria es el único de los imputados en este sumario que permanecía encarcelado, aunque el supuesto enlace entre ETA y el diario clausurado, Xabier Alegria, también sigue preso por estos hechos al no haber abonado la fianza de 50.000 euros que le impuso Del Olmo, ya que el juez Baltasar Garzón le mantiene en la cárcel en relación con la causa de Udalbiltza-Kursaal (Asamblea de Electos Municipales de Batasuna).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_