_
_
_
_

El Ejecutivo español es menos generoso que los ciudadanos, según la Unicef

La contribución del Gobierno a la Unicef es menor que las aportaciones directas de los españoles, según manifestó ayer una delegación de esa organización en Latinoamérica y el Caribe desplazada a Madrid para recabar la ayuda para el programa Pro Andes.

Los españoles contribuyen anualmente a los fondos de la Unicef con unos 10.000 millones de pesetas, según Ruth Lederer, jefa de la oficina de Financiación de Programas de la Unicef. Lederer recordó que Felipe González ratificó con su presencia en la Cumbre del Niño, celebrada en ONU en septiembre de 1990, el decidido apoyo de su Gobierno a la defensa de la infancia.

El programa Pro Andes, desarrollado por la Unicef con el apoyo del Quinto Centenario, tiene como objetivo dotar de servicios básicos contra la pobreza a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Con un presupuesto de unos 3.000 millones de pesetas hasta 1993, falta aún por recaudar el 40% de esa cantidad, según Joaquín Ruiz Jiménez, presidente de la Unicef en España.

Ruiz Jiménez cifró en 1.300 millones de pesetas el dinero aportado por el comité español de la Unicef para el Progama Pro Andes. Tras esto, señaló que la actuación de la Unicef en la zona es "imprescindible, pero no suficiente". En la región viven 82 millones de personas, el 40% (34 millones) en condiciones de pobreza profunda. De ellos, 13 millones son niños y adolescentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_