_
_
_
_

Derrumbe

¿Y ahora qué?. Una vez pasada la emoción, por ver las brechas abiertas en el muro de Berlín y en esta frontera interalemana con aspecto de castillo, la pregunta permanece. ¿Dónde estamos?. ¿Adónde vamos?. Las respuestas no son fáciles, lo que explica sin duda alguna la prudencia de las reacciones occidentales, comenzando por la del presidente Bush ( ... ). La maquirlaria está dispuesta y no tardará en ponerse en marcha: al haber prometido la RDA a sus ciudadanos la libre circulación y elecciones libres, el canciller Koffl no tendrá otra solución a breve plazo que mantener su promesa de ayuda masiva a la economía germano-oriental. Si quiere evitar la irrupción desordenada de centenares de miles o de millones de alemanes orientales en el mercado de trabajo germano-occidental con todas las consecuencias políticas que esto llevaría consigo, es necesario que la RFA contribuya a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Este. ( ... )Las concesiones de Krenz dan idea de su debilidad. ( ..). El orden europeo y alemán que está a punto de hundirse como consecuencia del formidable fracaso económico de los países socialistas tenía garantes. ( ... ) Preguntado a propósito de la próxima no cumbre Bush-Gorbachov, que debe tener lugar en Malta del 2 al 3 de diciembre, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, soviético, Guerassimov, ha afirmado simplemente que este encuentro podría titularse "de Yalta a Malta". 11 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_