![La salsa de la vida](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fvdmedia.elpais.com%2Felpaistop%2F20176%2F30%2F20170630125921390_1498830518_asset_still.png?auth=e5b9214bb44f30d265b877a4b7d8a7705341655b6177c23b94591272d36c3731&width=414&height=311&smart=true)
10 consejos para preparar una barbacoa de verduras
¿Por qué ceñir las parrilladas a chuletones y salchichas? Con estas ideas podrás preparar una asadito vegetariano y diferentes acompañamientos. Si nos haces caso, no echarás de menos la carnaca.
¿Por qué ceñir las parrilladas a chuletones y salchichas? Con estas ideas podrás preparar una asadito vegetariano y diferentes acompañamientos. Si nos haces caso, no echarás de menos la carnaca.
Cuando aparece la pasta en escena, un guiso rápido de calamares se convierte por arte de magia en una salsa. La 'mantecatura' y un toque de perejil fundirán sus sabores en uno solo en cuestión de segundos.
Un tartar de pescado con frutas de temporada, facilísimo de convertir en ensalada añadiéndole un lecho de hojas verdes –por ejemplo, rúcula o escarola– y una vinagreta sencilla a base de de aceite y limón.
El mochi se ha convertido en tendencia a pesar de llevar ingredientes inusuales en nuestra repostería, como la harina de arroz o las judías. Conoce su historia y aprende a prepararlo como si fueras de Okinawa.
¿Vas fatal de tiempo, no puedes cocinar y tampoco acudir al servicio materno de comidas? Hay empresas que lo hacen por ti, por un precio razonable y con un montón de platos donde escoger.
Hoy cocinamos una prima vegetariana de la fideuà, sin marisco, pescado ni nada que se le parezca, pero con una berenjenas muy melosas y un 'all i oli' de algas gratinado para conseguir un extra de gustirrinín.
Si le das a la pasta un poco de mimo, ella te lo devuelve en forma de platazo. Para que la ecuación funcione es básico que la materia prima sea de calidad, como las marcas que recomiendan hoy nuestros expertos.
Una vuelta de tuerca a las clásicas espinacas a la catalana, que se convierten en un sabroso plato único gracias a los garbanzos y ganan sabor con un sofrito y una puntita de butifarra.
¿No te da la vida para cocinar? Con propuestas como las hortalizas asadas, el rosbif o la salsa boloñesa te pondrás manos a la obra una vez y el gustirrinín de la comida casera te dará para tres ocasiones.
Fresca, cremosa, llena de contrastes y tan bonita que da un poco de pena comérsela: esta ensalada del restaurante Tandoor es capaz de seducir a cualquiera a golpe de montaña rusa en el paladar.
¿Quieres comer más sano pero no sabes por dónde empezar? Aquí tienes algunos consejos concretos y factibles para aplicar en el día a día, sin que tu paladar, tu bolsillo o tu tiempo libre se resientan.
La falsa morcilla sin carne es un aperitivo murciano para los meses de calor sin nada que envidiar a su prima cerdícola. Con un buen pan y algo rico para beber, ¿quién necesita la versión de invierno?
Un primer plato fresco, un aperitivo que puedes preparar con antelación y unos canelones sin bechamel aptos para intolerantes a los lácteos: esta receta de pescado y marisco es todo esto y más.
Marinar la carne con zumo de piña la deja tierna en cuestión de minutos, además de ayudar al resto de sabores a fijarse mejor y más deprisa. Solo tienes que decidir con qué guarnición lo acompañarás.
Melón fresco, moras de temporada y un punto lácteo de queso fresco, que suben hasta la estratosfera gracias a un toque de caramelo avainillado, menta y lima: el jetapostre veraniego definitivo ya está aquí.
¿Perdido ante la variedad de aceitunas de mesa que ofrece el mercado? Si no sabes distinguir una arbequina de una kalamata, y mucho menos qué preparar con ellas, el post de hoy es para ti.
Saca el té de la taza y mételo en un vaso con hielo, hierbas y frutas para convertirlo en una refrescante bebida veraniega. Te proponemos tres recetas, y algunos trucos para endulzar o hacer infusiones en frío.
Un plato de mar y huerta con todo el sabor de la sepia y el clásico italiano 'aglio, olio e peperoncino'. Y en una versión ligera y bastante más fresca, que permite disfrutarlos sin necesitar después una siesta.
Las gachas de avena o 'porridge' han pasado de ser un producto bastorro a reinventarse como un desayuno o cena en el que cabe casi todo. Te explicamos cómo prepararlas y tunearlas a tu gusto.
El equipo de El Comidista y algunos expertos invitados recomendamos nueve marcas de galletas riquísimas hechas con ingredientes de primera calidad. El sabor a mantequilla de verdad no engaña.
Recicla los restos del clásico asado dominical y conviértelos en sabrosos bocadillos, empanadas marroquíes, ensaladas y hasta caldo. De regalo, algunos trucos para devolver a la vida las piezas más secas.
El verano sabe a ensalada de patata, eso lo sabe hasta Chanquete. Hoy proponemos una versión fresca con pepino, encurtidos y huevo duro, con truco extra para conseguir una cebolla que se digiere sin problema.
Abre tu mente y piensa en cubitos de zumos y otros líquidos que pueden dar sabor a tus bebidas. Úsalas para hacer postres o llénalas con dosis individuales de sofrito, salsa de tomate o caldo concentrado.
Las noticias refiriéndose a la ciguatera como “el nuevo anisakis” están a la orden del día, pero, ¿tiene algún fundamento esa comparación? ¿Sabemos realmente qué es la ciguatera? ¿Hay que preocuparse al respecto?
El lomo rebozado estaba muy bien cuando teníamos 12 años, pero después de dos lustros comiendo lo mismo, igual ha llegado el momento de buscar nuevas recetas con las que innovar en picnics y comidas al aire libre.
En esta sopa, inspirada en un plato del restaurante Enigma, juntamos la dulzura del tomate rojo maduro con el toque ácido del verde. Más algunos aderezos para que todo suba.
El vídeo que ha destapado el #cachopogate ha revolucionado las redes sociales, surgido a raíz de las dudas sobre un campeonato nacional de cachopos y la academia gastronómica que lo organiza.
Se llama Nova, está en Ourense y tiene un menú degustación de 30 euros. ¿El secreto? Producto local y de temporada, una cocina coherente y unos chefs con los pies en la tierra.
Repasamos las frutas, hortalizas y pescado que nos ofrece la temporada más generosa del año. De paso, aprendemos a escoger los mejores ejemplares y cómo conservarlos en óptimas condiciones.
Un aperitivo irresistible que puedes preparar sin encender el fuego. Solo necesitas yogur, una gasa y un poco de reposo para conseguir la base cremosa, y unas hierbas, especias y frutos secos para rematarlo.
El plato tradicional indio por definición es el protagonista de la carta del nuevo proyecto de Jordi Aros y Kuldeep Singh. Para acompañarlo, naan, pakoras y diferentes propuestas con guiños a otras cocinas del mundo.
El albaricoque es una de las frutas que menos utilizamos para cocinar, y nos lo estamos perdiendo. Porque a mordiscos está muy rico, pero acompañado de tomate, feta y un aliño fresco directamente es la bomba.
Si el cambio de estación te ha pillado desnortado, aquí tienes un montón de sugerencias para preparar sopas, primeros, platos principales y postres con producto fresco de esta temporada.
Panceta tierna y crujiente, encurtidos caseros y una salsa con mucha vidilla son los intérpretes principales de este bocadillo inspirado en el bánh mì vietnamita.
La pasión de Pablo Iglesias por el balsámico obliga a aclarar un par de cositas sobre este vinagre, su noble origen italiano y la implantación de su versión más degenerada en todas las ensaladas de España.
Arroz con garbanzos y carrillera con all-i-oli de membrillo.
Un plato de aprovechamiento que juega con las sobras más habituales cuando asamos un pollo en casa: la pechuga y las patatas. Unos encurtidos y un poco de salsa rematan la jugada en este delicioso y adaptable plato.
Pasteles, batidos, mousses de chocolate, sopas frías, tartas sin horno o todo tipo de salsas y vinagretas: el aguacate ofrece muchas posibilidades más allá de ponerlo sobre pan y hacerle fotos cuquis en Instagram.
El vinagre, el vino, algunas frutas o el café -entre otros elementos- tienen la capacidad de convertir los cortes de carne algo duros en auténtica mantequilla. Además, aportan un toque de sabor.