_
_
_
_
Athletic ATH
3
O. Sancet 41' (p), 45', 78'
Girona GIR
0
Finalizado

Oihan Sancet fulmina al Girona con un triplete

El futbolista navarro del Athletic llega a los once goles e impulsa a los rojiblancos camino de la Champions

Athletic Bilbao vs Girona
Oihan Sancet (izquierda) anota su tercer gol ante el Girona este sábado.Miguel Toña (EFE)
Jon Rivas

Oihan Sancet es uno de esos futbolistas diferentes que aparecen de vez en cuando. Con menos nombre que otros, para el Athletic es fundamental su concurso, y otra vez está en modo turbo. Le marcó tres goles al Girona, suma ya once y mejora su marca de hace dos temporadas, cuando consiguió diez en toda la Liga. Con el navarro, el Athletic se siente seguro. Con él y con Berenguer, que suma y suma minutos como titular, cuando su rol parecía de suplente en agosto.

ATHAthletic
3
Unai Simón, Dani Vivian, Óscar De Marcos, Adama Boiro (Yuri Berchiche, min. 75), Yeray Álvarez, Iñaki Williams, Oihan Sancet (Endika Bujan, min. 83), Beñat Prados (Mikel Vesga, min. 75), Alex Berenguer (Peio Canales, min. 83), Mikel Jauregizar y Gorka Guruzeta (Maroan Sannadi, min. 64)
GIRGirona
0
Paulo Gazzaniga, Miguel Gutiérrez (Daley Blind, min. 45), Juanpe, Alejandro Francés, Ladislav Krejcí, Yangel Herrera, Iván Martín (Jhon Solís, min. 75), Donny van de Beek, Abel Ruiz (Cristhian Stuani, min. 66), Bryan Gil (Gabriel Misehouy, min. 66) y Viktor Tsyhankov (Yáser Asprilla, min. 66)
Goles 1-0 min. 41: O. Sancet. 2-0 min. 45: O. Sancet. 3-0 min. 78: O. Sancet
Arbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Bryan Gil Salvatierra (min. 62), Juanpe (min. 70), Yangel Herrera (min. 73), Ladislav Krejci (min. 87)

Está tan enchufado el Athletic en el campeonato, con 14 partidos seguidos sin perder, que Valverde se permite el lujo de hacer debutar chavales como Endika Buján, dar minutos a otros como Canales, o presentar en riguroso estreno al fichaje de invierno, Maroan Sannadi, que en media hora dejó pinceladas de lujo.

Transcurría anodino el partido frente al Girona, sin demasiados sobresaltos, salvo en un remate de Iñaki que sacó Gazzaniga sobre la línea, y de repente se desató la furia en San Mamés, cuando en una acción de ataque rojiblanca, Jauregizar llegó a la pelota antes que Miguel y sufrió el pisotón del defensa. El VAR avisó y el penalti lo transformó Sancet. Había cierto temor en la Catedral, porque el último partido liguero que perdió el Athletic fue en octubre, en el partido de ida, en el que los bilbaínos desperdiciaron tres lanzamientos de penas máximas, pero Sancet no hizo experimentos. Disparó duro, arriba, donde el portero no llega nunca.

Fue el detonante de un final del primer tiempo con el Girona noqueado. Gazzaniga le sacó a De Marcos un remate en plancha a dos metros de la portería después de un pase de Prados. Era la jugada posterior al gol, y poco después, Berenguer robó un balón al borde del área, se buscó el espacio para centrar y le puso la pelota a Sancet para que rematara de cabeza su segundo gol.

No salió con mejor cara el Girona en la segunda parte. Desdibujado el equipo de Míchel, siguió dejando la iniciativa a un Athletic más pausado, que jugaba con cabeza, y no permitía ningún lanzamiento a puerta a su rival. Debutó entonces Maroan, que había tenido su techo en la Primera RFEF con el Barakaldo, y mostró hechuras de primera, pero los focos seguían puestos sobre Sancet, que consiguió el triplete después de un robo de Iñaki Williams en colaboración con Prados. El balón le llegó al navarro, que con su habitual sangre fría batió a Gazzaniga para redondear el marcador.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2
ATM
48 22 14 6 2
3
BCN
45 22 14 3 5
4
ATH
44 23 12 8 3
5
VLL
38 23 10 8 5
6
RAY
35 23 9 8 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
5
VLL
38 23 10 8 5
6
RAY
35 23 9 8 6
7
GIR
31 23 9 4 10
8
OSA
30 22 7 9 6
9
MLL
30 22 9 3 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_