‘Dale una vuelta’ | La segunda vida del plátano de Canarias para acabar con el plástico
Un proyecto de la Universidad de las Palmas impulsa el reciclaje de la fibra de la platanera para la fabricación de bolsas biodegradables y su aplicación en los campos de cultivo del archipiélago
Muchos de los agricultores que se dedican a la explotación del plátano de Canarias siguen utilizando bolsas de plástico convencionales para proteger a la fruta de plagas y roces mecánicos, como el viento. Pero investigadores de la Universidad de las Palmas han lanzado un proyecto para sustituir estos envoltorios por bolsas biodegradables, menos contaminantes y más resistentes al paso del tiempo, fabricadas con la fibra de la propia platanera. Acompañamos a Manolo Moreno, dueño de una finca en Gran Canaria, para descubrir en qué consiste y cómo funciona esta iniciativa auspiciada por el proyecto europeo Life Baqua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.