Crisis alimentaria

Rusia prohíbe las importaciones de verduras procedentes de España

Si la situación no mejora el Gobierno ruso vetará la entrada de vegetales de todos los países europeos

Rusia ha anunciado hoy la prohibición de las importaciones de verduras procedentes de España y Alemania tras el brote de una infección intestinal de la que las autoridades alemanas culparon inicialmente a una partida de pepinos españoles. "Si la situación no cambia, prohibiremos todas las verduras europeas", aseguró Guennadi Oníschenko, jefe sanitario ruso, a la agencia Interfax.

"Le pedimos a la población que no compre verduras frescas de Alemania y España. Que compre productos nacionales", dijo Oníschenko, quien ha añadido que además se ha ordenado retirar de la venta todas las existencias de verduras de esos dos países europeos. Además, ha añadido que las autoridades rusas han ordenado expresamente en las aduanas que se impida la entrada de las verduras alemanas y españolas en territorio ruso.

Más información

Poco antes, Oníschenko ha destacado que la Unión Europea no había dado ninguna "explicación razonable" sobre el brote de infección intestinal que se registra en Alemania. Según las autoridades alemanas, el brote de una variante de la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica ha causado ya 14 muertos y unos 1.200 afectados.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50