Rusia prohíbe las importaciones de verduras procedentes de España
Si la situación no mejora el Gobierno ruso vetará la entrada de vegetales de todos los países europeos
Rusia ha anunciado hoy la prohibición de las importaciones de verduras procedentes de España y Alemania tras el brote de una infección intestinal de la que las autoridades alemanas culparon inicialmente a una partida de pepinos españoles. "Si la situación no cambia, prohibiremos todas las verduras europeas", aseguró Guennadi Oníschenko, jefe sanitario ruso, a la agencia Interfax.
"Le pedimos a la población que no compre verduras frescas de Alemania y España. Que compre productos nacionales", dijo Oníschenko, quien ha añadido que además se ha ordenado retirar de la venta todas las existencias de verduras de esos dos países europeos. Además, ha añadido que las autoridades rusas han ordenado expresamente en las aduanas que se impida la entrada de las verduras alemanas y españolas en territorio ruso.
Poco antes, Oníschenko ha destacado que la Unión Europea no había dado ninguna "explicación razonable" sobre el brote de infección intestinal que se registra en Alemania. Según las autoridades alemanas, el brote de una variante de la bacteria intestinal E. coli Enterohemorrágica ha causado ya 14 muertos y unos 1.200 afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.