Ensalada de garbanzos especiados
Verdura fresca y cocinada, garbanzos pasados por la sartén con especias y huevos de codorniz: si no comes legumbres en verano, no será porque no haya deliciosas opciones aptas para el calor.
Verdura fresca y cocinada, garbanzos pasados por la sartén con especias y huevos de codorniz: si no comes legumbres en verano, no será porque no haya deliciosas opciones aptas para el calor.
Una pita de albóndigas de cordero, una ensalada oriental de pepino y anacardos, un tartar de remolacha y queso azul o unas sardinas asadas con limón y guindilla: nuestro menú semanal es para celebrar el verano.
Un clásico de la cocina veraniega que se puede adaptar a cualquier presupuesto, preparar con sobras de otros platos de pescado o mariscos ya cocidos y alargar con patata y huevo para conseguir una comida completa.
Unos polos de albaricoque y yogur griego, unas tostadas de ceviche mexicano, un gazpacho o un curry de berenjena: nuestro menú de esta semana te llevará de viaje.
Aprovechamos la temporada de albaricoques para preparar una vinagreta inspirada en la salsa Chamoy mexicana, que usaremos en una ensalada fresca ideal para aliviar el calor.
Estamos en plena temporada de bonito, y lo celebramos con este escabeche de frutas. Cocinamos el pescado a fuego muy suave y sin removerlo para que no se rompa.
Unas hamburguesas de remolacha, judías rojas y nueces, un pollo asado con ciruelas frescas, una ensalada de melocotón con lima o una tarta de galletas con chocolate: nuestro menú semanal es puro disfrute.
Se conoce como 'banchan' a los platillos de verdura encurtida o cocida y aliñada que sirven como acompañamiento para el arroz en los restaurantes coreanos. Hoy te presentamos tres que ni son kimchi ni necesitan fuego.
Un untable de yogur, tomates cherry y piñones, un cochifrito, unas papas aliñás con huevo o un bocadillo de chocobanana: nuestro menú de esta semana es para cantar "es-cán-da-lo, es un escándalo".
¿Una textura sedosa en crudo, sin añadir yogur, nata ni lácteos? Sí, se puede, siempre que encuentres un aguacate suficientemente blandito como para que emulsione al triturarlo con la manzana y el zumo de lima.
Un pollo rápido al pimentón, unos tagliatelle con cecina y guisantes, una sopa de dos tomates o una gelatina de frutas: nuestro menú de esta semana despide a la primavera y le da la bienvenida al verano.
Esta receta del clásico pastel de puré de patata peruano con diferentes rellenos trae de regalo las sugerencias de diferentes chefs para conseguir que te sientas en la mismísima Lima.
Una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, un ragú de costillas, un arroz meloso con acelgas o unas nectarinas asadas con miel y vainilla: nuestro menú de esta semana está cargado de buenas ideas.
Si el fin del frío no acaba con tus ganas de comer sopa, siempre puedes preparar una versión del ramen que no te haga sudar. Acompáñalo con un sabroso caldo y el chute de sabor de los moluscos y triunfarás.
Un gazpacho de hierbabuena y albahaca, un atún con hummus de almendras, un pollo ‘tonnato’ en bocadillo o un ‘pie’ de limón: nuestro menú de esta semana es para decirle al calor que estamos preparados.
Este clásico de la cocina peruana es más popular en su versión fría, pero también puede prepararse con el pescado cocinado, y hasta con pato. Escoger bien la pieza será clave para que quede terso y no se desmonte.
Una ensalada César original, unos libritos con lomo de cerdo, una sepia con pesto de guisantes o unos donuts caseros: nuestro menú de esta semana no son las vacaciones de verano, pero casi huele a ellas.
La mejor salsa del mundo es la yema de huevo semilíquida, y estas habas tiernas aromatizadas con eneldo no necesitan mucho más para ser una delicia de la cocina persa clásica.
Las judías verdes no solo pueden tomarse calientes. En ensalada y cocinadas al punto dan un toque crujiente y fresco a esta receta, que se viene arriba gracias al aliño de mostaza casera de manzana.
La combinación de salado, ácido, untuoso y dulce de esta salsa de cacahuete, sumada a la textura de la pasta que la acompaña, es tan sabrosa como adictiva.
Una ensalada de champiñones laminados con vinagreta de mostaza, un ragú napolitano, un lomo frío con aceitunas negras y pimentón o un coulant de chocolate: nuestro menú de esta semana es un escándalo.
Los mejillones son unos moluscos la mar de saludables y económicos. Hoy los preparamos en una salsa rapidísima de sidra y chalotas que, cuando le añadimos sus propios jugos, se convierte en una bomba de sabor.
Vichyssoise con pera y gorgonzola.
Unos rábanos asados con anchoa y rúcula, un salmón marinado con mostaza y coñac, unas alitas crujientes o una tortilla de patata en salsa verde: nuestro menú de esta semana es para darnos los 12 puntos.
Una salsa cremosa y fresca que dignifica el rulo de cabra, sacándolo de la recurrente ensalada con jarabe de Módena en una alianza con el yogur, la albahaca y los piñones. Ideal para rematar unas patatas asadas.
Sacamos lo mejor de los espárragos con esta ensalada, que os animamos a probar esta primavera: lleva huevos cocidos picados, una vinagreta adictiva y un poco de salmón cocinado al punto.
Una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, una pasta cremosa con alcachofas y sobrasada, una romescada de merluza o un arroz con sepietas y guisantes: nuestro menú de esta semana es de traca.
Estas lentejas sin hollejo se preparan muy rápidamente y no necesitan remojo. Potencia el color que pierden durante la cocción con ingredientes como tomate o calabaza y remata con una cremosa salsa de cacahuete.
Una crema fría de aguacate, maíz y lima, unas papas arrugadas con mojo y carajacas, un bacalao al pilpil, un pollo dominguero o una tarta de cerezas: nuestro menú de esta semana es para ponernos un piso.
Una crema fría de guisantes y menta, los ‘mac & cheese’ de 'Friends', unos boquerones fritos rellenos de aceitunas o un cocido madrileño: nuestro menú de esta semana es una vuelta a la realidad soñada.
Unas patatas con bacalao, frijoles con huevo y zanahorias escabechadas, un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones o unos buñuelos: nuestro menú de esta semana es para subirnos al cielo.
Se llama ensalada y parece un escabeche. Aunque la salsa y el pollo solo pasan juntos unos minutos en este plato especiado, ácido y de sabores potentes, que se prepara en toda China con diferentes versiones.
Un ajoblanco con ajo negro, los mejores canelones del universo, una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto o un pastel sin horno de queso, fresas y plátano: nuestro menú de esta semana es de traca.
Una sopa fría de zanahoria, coco y jengibre, unos espárragos verdes con tres salsas, una tagliatelle con cecina y guisantes o un guiso de sepia con garbanzos: nuestro menú de esta semana es para hacernos la ola.
Una ensaladilla rosa, una tortilla de pan y chistorra, una milanesa de ternera invertida, un atún con salsa putanesca o unas magdalenas caseras: nuestro menú de esta semana es magia de la buena.
Ábrete a una nueva dimensión asando la calabaza antes de triturarla, y remata la jugada con ralladura de naranja y una pizca de azafrán. Aviso: esta crema engancha.
Un guiso 100% tradicional y 100% vegetariano con el que plantar cara al frío invernal. Rápidas, baratas y exquisitas, estas alubias te harán recuperar la fe en las recetas clásicas.
Unas alcachofas con huevos estrellados, unas brochetas de pavo al curry con piña, un arroz caldoso a la marinera o la tarta de trufa definitiva: nuestro menú de esta semana es una fiesta primaveral.
Una ensalada César original, una hamburguesa con salsa teriyaki casera, una pasta cremosa con alcachofas y sobrasada o un cocido maragato: nuestro menú de esta semana es una despedida del invierno a lo grande.
Si te gustan las alcachofas pero no sabes qué hacer con ellas, aquí tienes un máster en tres minutos: cómo elegirlas bien, cómo limpiarlas y cómo cocinarlas de tres maneras sencillas.