Cómo cocinar crema de verduras con sabor al cuadrado
¿Las cremas de verduras te parecen comida de hospital? El camino más fácil para multiplicar su sabor es pasar las hortalizas por el horno. Aquí tienes los mandamientos del proceso más una receta.
Después de los excesos navideños, cuando nos sentimos más rellenos que un capón trufado al ron, una crema de verduras puede ser una de las comidas que más nos apetezcan del mundo. Sin embargo, no hay ninguna ley que diga que comer más ligero y sano signifique caer en la inspidez, el pecado más habitual de este tipo de purés. Bastante tenemos con volver a la realidad como para encima castigarnos con platos que gritan "pereza" a los cuatro vientos.
Hace ya cinco años -sí, vamos a morir todos- dimos algunos mandamientos para conseguir una crema de verduras perfecta. Siguen siendo válidos, pero hoy vamos a coger un camino diferente para llegar al mismo objetivo de multiplicar el sabor: asar las verduras antes de triturarlas. Un procedimiento sencillo, limpio y efectivo con el que es difícil fallar. Antes de que te quejes del precio de la electricidad como si nosotras fuéramos las herederas del emporio Endesa, anticipo que damos algunas pautas para que el encendido del horno resulte rentable. Todo está en el vídeo de arriba: los consejos genéricos para una crema de cualquier verdura, y una receta concreta: dale al play que no cuesta ni medio kilowatio.
CREMA DE HORTALIZAS NARANJAS
Ingredientes
Para 4-6 personas
- 500 g de calabaza
- 2 boniatos medianos
- 3-4 zanahorias no muy grandes
- La parte blanca de un puerro
- 1 manzana ácida (tipo Granny Smith)
- 500 ml de caldo de verduras
- 500 ml de leche de almendras
- Zumo de naranja (opcional)
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla (opcional)
- Sal
- Almendras tostadas picadas para decorar
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.