Ir al contenido
_
_
_
_
TECNOLOGÍA DIGITAL

Carissa Véliz: “La empatía, la atención, la verdadera comunicación y el contacto humano nos convierten en irreemplazables”

Especialista en privacidad y en los dilemas éticos y prácticos que plantean la inteligencia artificial y la economía de datos, los libros y artículos de esta doctora en Filosofía son una referencia. Según ella, cada día, cada hora, se producen pequeños y grandes acontecimientos que modifican continuamente lo que entendemos por IA y sus implicaciones éticas y prácticas.

TECNOLOGÍA DIGITAL

Roxana Daneshjou: “Un sesgo muy claro en dermatología es que la IA no se entrena con imágenes de pieles morenas o negras”

Subdirectora del Centro de Excelencia para la Salud y Farmacogenómica de Precisión y directora de informática en el Grupo de Investigación Intervencionista e Innovación de la Piel de Stanford, Daneshjou no cree que la IA destruya puestos de trabajo en el sisetma sanitario. Según ella, se integrará en el sistema de atención médica para trabajar en colaboración con los profesionales, pero “para nada estamos cerca de la precisión necesaria para que desplace a médicos y sanitarios”.

CONTENIDO PATROCINADO

Inteligencia artificial contra el cáncer, las plagas o las averías industriales

ITI es un centro tecnológico de referencia en tecnologías de la información y las comunicaciones. En colaboración con una amplia red de empresas asociadas de todo el territorio español, el centro, desde su sede en Valencia, trabaja en iniciativas orientadas a dar solución a las necesidades de las empresas a través de tecnologías como la inteligencia artificial.

Código abierto o la suerte de ser pequeño

Si el coste de la IA es una barrera de entrada para muchas pymes, puede resultar prohibitivo. Las tarifas bajarán, pero antes los modelos de código abierto, ‘no-code’ y ‘low-code’ pueden reducir la brecha con las grandes empresas. Para formarse en estas tecnologías y cambiar de mentalidad, el tamaño modesto se convierte en ventaja.

Los cuerpos del algoritmo

Los cuerpos del algoritmo

José Luis Moreno Pestaña|

Los criterios de belleza, salud y corrección que se programan estabilizan una enorme violencia social que enseña a quienes pierden que deben esconderse y aceptar que otros marquen qué destinos les corresponden