_
_
_
_
Dánae y su secreto

Dánae y su secreto

Cuando Tiziano metía un intruso en cuadros de desnudez como los que se ven en la exposición ‘Pasiones mitológicas’ del Museo del Prado tal vez introducía su propia imagen deformada por la vejez y la avaricia. ¿Puede el pintor hacer otra cosa, sino visibilizar lo que debió permanecer oculto?

Jorge Coll, en la sala de antigüedades Colnaghi, en Madrid, este miércoles.
ARTE

Jorge Coll: “Se decidirá si se vende o no después de la investigación y restauración del cuadro”

El portavoz de la familia propietaria del supuesto ‘caravaggio’ confirma que la obra se permutó con la Academia de Bellas Artes de San Fernando y asegura que ningún anticuario llegó a trasladar una oferta de compra a los Pérez de Castro: “Hay mucha gente que se ha aprovechado del periodismo para hacer publicidad”

Vista desde la última sala del recorrido. Desde la izquierda, ‘El rapto de Ganímedes’, de Rubens, ‘Diana y Acteón’, de Tiziano y ‘La caza de Meleagro’, de Poussin.
Arte

La Antigüedad pintada por los maestros

El Museo del Prado reúne en ‘Pasiones mitológicas’ las seis ‘Poesías’ pintadas por Tiziano para Felipe II entre 1553 y 1562, y les añade otras 23 obras de Rubens, Velázquez, Van Dyck o Poussin. Todas parten de los relatos mitológicos de las ‘Metamorfosis’, de Ovidio, para reinterpretar la Antigüedad desde los ideales renacentistas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_