En ‘Los gatos mueren como las personas’, Dan Jemmet intenta traducir con un lenguaje manierista y estereotipado el divertido y fresco juego de cine dentro del cine que el director alemán estableció entre dos películas suyas rodadas en 1970
El festival Titirimundi, el Circo Price y el TAC de Valladolid se acordan para presentar en España ‘Oraison’, un bello, inquietante y crudo espectáculo de la Compagnie Rasposo
El montaje de la joven compañía La Moukhles & Sentís mira la contracultura de los años setenta, unos años de libertad que, vistos con la mirada actual, parecen un espejismo
El coreógrafo británico vuelve a los Teatros del Canal de Madrid después de ‘Autobiografía’ para entregar un tenso alegato sobre la supervivencia humana
El escaso vuelo dramático de la última ópera de cámara del compositor madrileño no remonta ni con grandes cantantes, una brillante dirección musical y una imaginativa propuesta escénica de la Agrupación Señor Serrano
El nuevo espectáculo de la compañía Exlímite, con Fernando Delgado-Hierro y Juan Ceacero en la dramaturgia y dirección, no es redondo pero sí muy estimulante
En su versión actualizada de esta incisiva comedia política escrita al hilo del secuestro de Aldo Moro, Santiago Sánchez diluye la hipótesis del premio Nobel italiano
En esta pieza vitriólica, Íñigo Guardamino esboza un retrato atractivo y divertido de una tríada de mujeres que son un reflejo fiel de las circunstancias por las que ha atravesado España durante los últimos cien años
Iñaki Rikarte y la joven Compañía Nacional de Teatro Clásico hacen de este ‘calderón’, prebélico y jocoso pero trágico, uno de los espectáculos más alentadores de la temporada
Àlex Rigola ha adaptado y dirigido la novela breve de Aki Shimazaki, una historia de demencia y amor contada con la elegancia de la mejor caligrafía japonesa
La compañía de teatro mexicana cumple 19 años con un montaje en escena que reúne a 15 artistas, en un homenaje a la novela policíaca. Sobrevive no sin contratiempos debido a los recortes en Cultura: “Hacer teatro es un acto heroico”, dice su director
El Teatro Arriaga, Ramón Barea y José Ramón Fernández han puesto en pie una versión divulgativa y esquemática pero entretenida de la trilogía barojiana sobre la forja de un muchacho en la encrucijada del Madrid de entre siglos
Paula Llorens e Israel Solà han puesto en pie una farsa que satiriza cordialmente la centralidad que lo accesorio ha adquirido en el sistema económico capitalista
La joven compañía Col·lectiu Pedant i a Missa Repicant, que practica un teatro cándido y auténtico, se sumerge en la historia de una tasca, que Artemi hereda muy a su pesar y donde se verá inmerso en una historia de contrabando, limones y amor
La nueva obra del dramaturgo encastra un diálogo filosófico en el armazón de una comedia de intriga defendida con uñas y dientes por un elenco encabezado por José Sacristán y Ana Marzoa
Las actrices mexicanas protagonizan ‘Cabaret’, el primer musical en la carrera de ambas, una de las grandes apuestas de la temporada en el Teatro de los Insurgentes
Àgata Roca protagoniza con aplomo la historia de una mujer perdida y en estado de derribo inminente en lo nuevo de Victoria Szpunberg en el Lliure de Gràcia
Ana Zamora hace un ejercicio de estilo con su puesta en escena de ‘El castillo de Lindabridis’, mientras Lucía Carballal se arremanga para establecer en ‘La fortaleza’ un paralelismo bien traído entre la protagonista de la comedia de Calderón, su propia biografía y la de sus actrices