Teoría de la churrería y del solar
El filme fuerza su voluntad de estilo desde el principio, vistiendo sus convenciones de comedia geriátrica con una textura visual que se queda en publicitaria
El filme fuerza su voluntad de estilo desde el principio, vistiendo sus convenciones de comedia geriátrica con una textura visual que se queda en publicitaria
Es la visión solemne de Damien Chazelle de la carrera espacial, centrada en la figura de Neil Armstrong, el ser humano que logró llegar a la luna pero no salvar la vida de su hija
La película revela a un Eli Roth a ratos titubeante como director de cine familiar, aunque la originalidad de la historia compensa sus episódicas caídas de energía
Un cómic sobre la Barcelona de los asombros, la de 1921, con las torres de la Sagrada Familia alzándose, con una sociedad en combustión y un poder corrupto
Valiente y precisa en su juego de tonos, antisentimental e implacable, esta sorpresa encuentra su voz propia sin afectaciones
Gaspar Noé plantea un radical filme-danza bombardeado por violentas transgresiones gráficas
el discurso articulado por Carlos Oteyza intenta cumplir un papel esclarecedor, pero el conjunto no puede evitar dejar algunos incómodos interrogantes en el aire
En el relato, basado en 'Yeti tracks', una historia del animador español Sergio Pablos, se le da la vuelta al habitual punto de vista del mito del Yeti
Que una película de un amaneramiento tan convencional y tan añejo dejara esquinada una apuesta cinematográfica y social como 'Doña Clara' en los Oscar duele
Las pinturas tahitianas de Paul Gauguin contribuyeron a forjar en Occidente un imaginario de los mares del sur como territorio de la escapada
La película se configura como una comedia negra de enredo, con muertes, sangre, sexo, violencia, corrupción y adulterios; pocas veces encuentra el tono
Una película sobre la aventura de la vida que no discurre por territorios exóticos sino en apenas unas baldosas
Pawel Pawlikowski tiene la capacidad de crear imágenes inolvidables
En tiempos de hipertrofia en las actividades extraescolares de los niños, el casi contracultural mensaje del filme es una excelente invitación al desconcierto
No sabe si quiere ser una película sobre un superhéroe o sobre un supervillano. O una 'buddy movie' de hombre y simbionte
La elegancia con la que el debutante en la dirección Bradley Cooper resuelve el trágico final del protagonista parece anticipar que tras este debut no hay sólo oficio, sino mirada
Las películas con sabio profesor, equilibrista del sentido común en un ambiente depauperado, se han ido conformando como un subgénero clásico
En el origen de este documental hay una fotografía con dos figuras separadas por una distancia focal que es la distancia entre dos graduaciones del afecto de una mirada
Pasan cosas muy raras en los premios de los festivales.
Gregory Plotkin rescata el espíritu de 'La casa de los horrores' con este 'Hell Fest' que propone la última palabra en sustos de barracón
Desde la cámara en sí misma, desde el montaje, el sonido y la luz surge 'Girl', ópera prima del belga Lukas Dhont
'El reverendo' es un tratado sobre el remordimiento, expuesto a través de planos fijos con constantes reencuadres en los que predomina la frontalidad
Wim Wenders se acerca en un documental a la figura del actual pontífice a través del discurso
Efervescente entretenimiento de ritmo salvaje en el que se van volcando temas tan trascendentes como la soledad adolescente o los abusos sexuales
Es un perfecto ejemplo de un tipo de propuesta cada vez más inusual: la película comercial con personalidad
Berg parece haber olvidado que, en su día, hubo quien le consideró un cineasta prometedor
La película parte de la fértil superposición de lo narrativo sobre lo testimonial
En 'Roma' todo suena a verdad, su formidable lenguaje visual sirve para expresar con complejidad sensaciones y sentimientos
Con 'Tiempo después', de José Luis Cuerda, la expresión de Buster Keaton no se altera en mi rostro
La apertura, con la argentina ‘El amor menos pensado’, ha resultado grata
La 'opera prima' de Alejo Moreno tiene enérgicos despliegues de estilo, pero no hay un convincente retrato de personaje
Los directores Casas y Pintó tienen talento para mantener una atmósfera que resulta más opresiva que grotesca
El director Auteuil parece dejarse llevar por ese espíritu cabestro de viejo verde de su personaje
El director parte de su propia experiencia personal como docente en los suburbios de París
La película se revela un inesperado alto en el camino dentro de la carrera de Robert Schwentke: un proyecto sumamente personal
No cabe duda de que la película siempre es interesante, pero su mezcla no acaba de cuajar
La película puede ser vista por los creyentes como una obra puramente religiosa, y por los escépticos como atractiva reflexión de carácter social
Shane Black asume este filme con el alborozo del adolescente que recibe carta blanca para jugar con una mitología de prestado mientras cumpla con lo esencial
Es una narración dura, tensa y realista de la que no puedo desentenderme en ningún momento, en posesión de clima y misterio