La colección, construida en su totalidad con tejidos reciclados, hace referencia a la situación goegráfica del Mar d’Aral, que desapareció a causa del cultivo de algodón en uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.
La «eco responsable» allSisters, Laura Vecino y otras firmas con sede en la capital catalana cierran la última jornada de la pasarela 080 y certifican el músculo empresarial de la ciudad en la innovación del diseño de baño.
Ante la emergencia climática, la pasarela catalana apuesta por lo sostenible: la diseñadora Sonia Carrasco, que pasó por Céline y McQueen, presenta una colección de residuo cero y otras firmas como Nous Etudions o Nicholas K apuestan por el veganismo en sus prendas.
El diseñador de las ‘influencers’ juega con los volúmenes y los tejidos delicados en una colección que lleva a la mujer contemporánea de vuelta a sus orígenes.
Melancolía, reivindicación, contradicción. Y, cuando todo se estaba poniendo ya muy intenso, la organización decide premiar a tres colecciones llenas de ironía. Así se cerró la XXIª edición de 080 Barcelona Fashion