La «eco responsable» allSisters, Laura Vecino y otras firmas con sede en la capital catalana cierran la última jornada de la pasarela 080 y certifican el músculo empresarial de la ciudad en la innovación del diseño de baño.
Ante la emergencia climática, la pasarela catalana apuesta por lo sostenible: la diseñadora Sonia Carrasco, que pasó por Céline y McQueen, presenta una colección de residuo cero y otras firmas como Nous Etudions o Nicholas K apuestan por el veganismo en sus prendas.
El diseñador de las ‘influencers’ juega con los volúmenes y los tejidos delicados en una colección que lleva a la mujer contemporánea de vuelta a sus orígenes.
Melancolía, reivindicación, contradicción. Y, cuando todo se estaba poniendo ya muy intenso, la organización decide premiar a tres colecciones llenas de ironía. Así se cerró la XXIª edición de 080 Barcelona Fashion
La colección sostenible del joven Adrià Machado se inspira en el concepto que describle «la luz que se filtra a través de los árboles» y utiliza tejidos ligeros, como el Tencel o el algodón para materializarlo.
El diseñador presenta su colección de primavera ‘Call me tomorrow’: una oda a las raíces de movimientos como el hip hop y «con un espíritu muy callejero».