_
_
_
_
_

La 080 Barcelona Fashion se convierte en una pasarela digital

La semana de la moda catalana se celebrará del 14 al 17 de septiembre

Mar Rocabert Maltas
Desfile de Pablo Erroz en una edición de 2019 de la 080 Barcelona Fashion.
Desfile de Pablo Erroz en una edición de 2019 de la 080 Barcelona Fashion.Alejandro Garcia (EFE)

La moda cambia constantemente. Si la edición anterior de la 080 Barcelona Fashion introdujo la presentación de colecciones cápsula para dar cabida a una nueva manera de trabajar de los diseñadores, basada en colecciones más cortas, la próxima edición de la semana de la moda catalana hará un giro mucho más extremo para convertirse en una pasarela digital, que se pueda adaptar al contexto de la covid-19. La 26a edición, que se tenía que celebrar a finales de junio, se ha pospuesto finalmente del 14 al 17 de septiembre. Barcelona sigue la línea de otras pasarelas, como la de Londres, que también serán digitales.

Más información
La pasarela 080 pierde tejido
La pasarela 080 se adapta a los nuevos tiempos

En las últimas ediciones, la 080 ya había potenciado la apuesta por las tecnologías y los nuevos formatos de exhibición, y ahora lo da todo a este formato para la próxima cita. Esto no quiere decir que el Recinto Modernista de Sant Pau no tenga protagonismo, porque seguramente continuará siendo el escenario donde se harán los desfiles o performances, sin público, para nutrir de contenido la plataforma digital, según cuentan desde la organización. De momento se está trabajando en esta edición digital, que supondrá todo un reto.

Esta modalidad llega por necesidad, totalmente condicionada por la situación que ha dejado la pandemia de coronavirus, con una incertidumbre total sobre el futuro de los acontecimientos presenciales. Según informan desde el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Conocimiento, impulsores de la pasarela, se quiere dar respuesta así a “las necesidades actuales del sector derivadas de la crisis sanitaria y a la vez avanzarse a los escenarios de futuro para la moda”.

La Generalitat informa que pronto se abrirá la convocatoria con las condiciones y requisitos para la participación de diseñadores y marcas de moda en esta innovadora edición. Otras semanas ya han anunciado ediciones digitalizadas. En Cataluña, también lo ha hecho la Valmont Barcelona Bridal Week, que se anuló el pasado abril y pasa a celebrarse en septiembre, con una plataforma digital como reclamo. Sin embargo, la organización no descarta que una parte del salón sea presencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Rocabert Maltas
Es periodista de tendencias y cultura en la redacción de Cataluña y se encarga de la edición digital del Quadern. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la Agència Catalana de Notícies. Vive en Barcelona y es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_