El Ateneo Obrero de Gijón recupera su patrimonio incautado
Presentado el VII Congreso Nacional de Optica y Optometría
'Muerte en Venecia': Visconti, entre el refinamiento y la grosería
Muerte en Venecia es una película que ha despertado pasiones a favor y en contra. Algunas de las primeras han llegado al papanatismo y entre las segundas hay casos de arbitrariedad. Contra unos habría que decir que no es, ni mucho menos, una película perfecta, y contra otros que tampoco es una nadería. Se trata de un filme complejo, incluso en sus defectos, y que, para Visconti, supuso un compromiso personal grave, del que supo salir en parte con dignidad y en parte haciendo trampas. La historia, ideada por Thomas Mann, del músico alemán Von Ashenbach -una amarga sombra de Gustav Mahler- y del adolescente polaco Tadzio, en medio de una Venecia decimonónica, mortecina y asaltada por el cólera, sigue despertando posiciones encontradas. Su reposición en TVE es, por ello, oportuna.
Sánchez Terán califica de "estatalista y nacionalizadora" la política del PSOE
Indice Dow Jones 853,31 (+1,62)
Marchais capitalizará la presencia comunista en el Gobierno para su reelección
Subida generalizada de los tipos de interés en EE UU
Guerra sin cuartel en Italia contra el terrorismo
28 atletas españoles irán al triangular España-ltalia-Francia
Segundo título mundial para Erika Hess en el gigante
El problema valenciano
El andar de los Zombies
La visita del rey Hussein a Francia
Detectados tres casos de intoxicación en Sevilla, según García Pablos
El Estado debe definir sus competencias autonómicas, afirma el Círculo de Empresarios
Precisiones de Hacienda sobre el contenido fiscal de la 'superpastoral'
Los "tránsfugas" se incorporaron a Coalición Democrática.
Francia autoriza al Polisario a abrir una oficina en París
Riesgo sin recompensa
Luis Ignacio da Silva,
El editor Mario Muchnik, nuevo director general de Ariel-Seix Barral
La institución Principe de Viana asume el control de ocho salas de arte
Un sector centrista se niega a formar parte del gobierno autónomo de Asturias
Los misterios de la memoría personal de Georges Simenon
JOSE MARIA DE AREILZAA principios del pasado año el escritor belga Georges Simenon anunció que dejaba de escribir novelas para dedicarse a escribir sus memorias. "Mis memorias serán", afirmó Simenon, "totalmente verdaderas, cándidas y verdaderas. Por tanto, resultarán estremecedoras". El hombre de la pipa, que vive en Suiza alejado de la fama que le ha procurado su literatura de masas, tiene ya 78 años. Cree haberlo dicho todo, excepto aquello que más le importaba a él. Lo logró en esas memorias, que hace tres semanas fueron publicadas por la editorial Presse de la Cité, de París. En este artículo se hace un recorrido por ese libro.