José Luis Pitarch,
capitán del Ejército, abogado y periodista, ha sido reelegido vicepresidente del Club de Amigos de la Unesco de Madrid en su asamblea anual, dentro de una candidatura presidida por el profesor Joaquín Ruiz-Giménez. En la misma asamblea se debatió la situación actual de dicho oficial, arrestado catorce días por haberse desplazado en su tiempo libre de servicio a Santiago de Compostela, con conocimiento de sus jefes, para dar una conferencia sobre La paz y la guerra en la asociación cultural El Reloj de aquella ciudad. La asamblea acordó dirigirse a las autoridades de Defensa para expresar la preocupación ciudadana por una posible discriminación por motivos ideológicos y una coacción a la libertad de expresión y a la cultura, que compromete el acercamiento entre pueblo y Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.