
Y la receta perfecta para Navidad es...
Una vez más, nos habéis hecho salivar con vuestras recetas navideñas, pero solo una persona ha alcanzado la excelencia absoluta. Corre y lee, que lo mismo eres tú.
Una vez más, nos habéis hecho salivar con vuestras recetas navideñas, pero solo una persona ha alcanzado la excelencia absoluta. Corre y lee, que lo mismo eres tú.
Más que una receta hoy te ofrecemos un manual a prueba de torpes para conseguir el mejor rosbif que hemos probado, paso a paso y sin fallo posible desde la elección de la carne hasta que lo lleves a la mesa.
Una crema de brócoli y lentejas, unos berberechos a la marinera tailandesa, un rosbif con puré de chirivía y zanahoria y salsa de mostaza o una tarta de trufa: nuestro menú de esta semana es colosal.
Asar carnes es una de las formas más fáciles de hacer mucha cantidad de comida en Navidad sin demasiado esfuerzo. Aquí tienes tres ideas con ternera, pollo y cerdo que gustarán a casi todo el mundo.
Un entrante para tus comidas navideñas que no empapuza, a base de langostinos con una salsa aromática de aire tailandés. Se prepara en cuestión de minutos y tiene un coste más que razonable.
Te proponemos hasta tres variaciones de este plato que te ayudarán a encontrar la combinación perfecta de sabor, crujiente y ligereza. Una delicia lo mires por donde lo mires.
El plato más viajero de la cocina portuguesa fue dejando versiones en cada puerto: la original es la que hoy nos ocupa, una especie de escabeche inverso donde el secreto está en el marinado.
Estas fiestas no tienes por qué pasarte media vida en la cocina. O, al menos, no con los entrantes. Estas tres recetas de conservas tuneadas son dignas de un festín y se hacen en un pispás.
Una crema de verduras perfecta, unos filetes de coliflor con salsa italiana, un salmón marinado con mostaza y coñac o unos macarrones como los de la foto: nuestro menú de esta semana es un boleto premiado.
El Comidista continúa publicando todas las recetas mencionadas en la sintonía del programa 'Con las manos en la masa'. Hoy preparamos morteruelo, un paté de caza bien especiado y untuoso.
Las dos salsas frías más comunes admiten múltiples variaciones clásicas. Aprende a hacer rouille, remoulade, salsa andaluza o sálsa tártara. Y ya que estás, atrévete con una tibia: la holandesa.
Una sopa sencilla y reconfortante con setas y patata que puedes adaptar al contenido de tu nevera: chascar el tubérculo es el único truco para que el caldo quede contundente y gustoso.
Un caldo tradicional de la cocina mexicana cuya única dificultad radica en encontrar camarones secos (pero puedes sustituirlos por frescos). Pruébala y apunta, que la Navidad está a la vuelta de la esquina.
Una crema de coliflor y queso Morbier, unas alcachofas con huevos estrellados, un poké hawaiano casero o un pollo frito coreano: nuestro menú de esta semana es tan cosmopolita como otoñal.
Las fiestas están a la vuelta de la esquina. Si no quieres agobiarte ni meter mil horas en la cocina, echa un vistazo a estas ensaladas tan pintonas como fáciles de preparar.
El Comidista continúa publicando todas las recetas mencionadas en la sintonía del programa 'Con las manos en la masa'. Hoy toca la cebolleta en vinagreta, con sugerencias para hacer otros encurtidos caseros.
Jamie Oliver fue acusado de apropiación cultural por lanzar un plato con el apellido 'jerk'. Nosotros adaptamos el delicioso pollo jamaicano a los ingredientes y técnicas que podemos usar aquí y ahora.
Una pasta con salsa de calamares, unos champiñones rellenos gratinados, unas alubias blancas en salsa verde o un pollo al estragón como el de la foto: nuestro menú de esta semana es para salir en los MTV Awards.
Si buscas un plato que te quite el frío de golpe, Cantabria tiene algo que ofrecerte. Se llama cocido montañés, y nuestra receta es la ganadora del primer premio de la Ruta de los Pucheros de este año.
El Comidista continúa publicando todas las recetas mencionadas en la sintonía del programa 'Con las manos en la masa'. Hoy toca caldereta en versión marinera.
Un caldo con tomate reducido sirve como base a esta sopa, que se viene arriba gracias a un huevo escalfado y una verdura cortada en daditos y cocinada al dente.
Con la pinta que tiene, es perfectamente comprensible que la lasaña sea la comida favorita de tanta gente. Con estas ocho recetas diferentes que te damos, directamente colonizará el universo.
El Comidista continúa publicando todas las recetas mencionadas en la sintonía del programa 'Con las manos en la masa'. Hoy tocan migas en versión dulce: sencillas pero suculentas.
Una ternera estofada con vino y setas, los mejores canelones del universo, un boniato asado con mantequilla de miso o una tarta de manzana como la de la foto: nuestro menú de esta semana es una fiesta.
Esta sencilla y reconfortante sopa fue el alimento de Yuri Gagarin en el espacio y arrancó el motín de "El acorazado Potemkin". Tú tienes la suerte de poder prepararla en tu cocina sin más complicación.