La fórmula mágica de las tortitas de verduras
Calabacín, brócoli, zanahoria, espinacas, col... las verduras con las que se pueden hacer tortitas son muchas, y con nuestra fórmula podrás combinarlas hasta el infinito y más allá.
Calabacín, brócoli, zanahoria, espinacas, col... las verduras con las que se pueden hacer tortitas son muchas, y con nuestra fórmula podrás combinarlas hasta el infinito y más allá.
Dos ingredientes de temporada y una base de patata, que cocinamos previamente en el microondas y rematamos en el horno el tiempo justo para que el pescado quede cocido y muy jugoso.
Las judías verdes han aparecido en las fruterías hace algunas semanas. Las hemos integrado en una ensalada con el toque frutal del albaricoque y el punto picante de la guindilla.
Para hacer esta tarta se precisan tres preparaciones diferentes: una masa quebrada, un franchipán de pistacho y, por último, rematarla con los fresones. Es laboriosa, pero el resultado es muy jugoso y esponjoso.
Un marinado previo y una doble cocción en el horno consiguen que las alitas de pollo queden tiernas por dentro y crujientes por fuera. La fina capa de miel y el aderezo de sésamo y especias rematan la jugada.
No tiene el nombre más atractivo, pero la birria se ha convertido en el guiso mexicano de moda en EE UU. Es sabroso, picante, y puedes hacer tacos con la carne para mojarlos en el sustancioso caldo.
Una manera fundamental de cuidar al cliente empieza por las materias primas. Este espárrago blanco llega de Tudela y ha sido sembrado en esparragueras con dos años de antigüedad
Este pan típico de la región italiana de Emilia-Romaña está emparentado con las tortas planas de todo el mundo. Para hacerlo solo necesitas harina de trigo, agua, sal y manteca de cerdo o aceite de oliva.
Este plato tailandés suele prepararse con carne picada, que hoy cambiamos por brócoli: su sabor es potente, cítrico y picante, perfecto para recibir al buen tiempo.
Desgranar habas o guisantes no es un trabajo complicado, y la recompensa supera con creces el esfuerzo. Este plato es una buena muestra de lo que pasa cuando juntas legumbres de temporada y embutido fresco.
España, Francia e Italia unidas por un mismo líquido de cocción: el vino. Los tres países vecinos utilizan esta bebida en clásicos como el coq au vin, los espaguetis "all'ubriaco" o los choricitos al vino.
La cocina es indisociable del modo de vida de un país. En España, la diversidad cultural se manifiesta en sus gentes, en su clima y también en su extenso recetario.
En Andalucía se aprovechan las carnes del puchero para preparar un aperitivo tan delicioso como contundente: el montadito de pringá. Aunque la receta admita variaciones, aquí te damos una guía con lo imprescindible.
El mayor desafío de las hamburguesas a la parrilla es cocinarlas en el punto deseado. Una sonda térmica ayuda a superarlo, e ingredientes y acompañamientos como los de nuestras tres recetas también contribuyen al éxito.
Ha llegado la temporada de las excursiones al campo o a la playa, y con ellas, las fiambreras llenas de comida. Para tu próxima salida te proponemos estos rollitos de ensaladilla, que podrás devorar sin cubiertos.
Una receta muy sabrosa que podemos tomar en caliente o dejar enfriar y comer como si fuera una ensalada. Es perfecta para un picnic o una comida ligera ahora que llega el calor.
Aviso: esta receta inspirada en la lasaña india de Goxo, el servicio de comida a domicilio de Dabiz Muñoz, no es facilona ni rápida. Pero el resultado es una explosión de sabor por la que vale la pena el esfuerzo.
Las bolas más famosas de la cocina de Oriente Próximo no llevan muchos ingredientes, pero conseguir que queden crujientes y no pastosas tiene su qué. Aprendemos a preparar su versión más fina en el restaurante Iakni.
Los 'hot cross buns' son típicos del Viernes Santo en el Reino Unido, pero se puedan disfrutar igual el resto del año. En nuestra versión, las pasas desaparecen para dejar paso a las muy primaverales fresas.
Este plato combina el amargor de la endivia con la intensidad del Idiazábal, el crujiente de las nueces y el toque de la miel picante. Y se puede servir como entrante o acompañando a un principal.
¿Odias las espinacas? Nosotros también, pero sólo cuando están tristes y recocidas. Esta verdura tiene más posibilidades de las que piensas: si quieres reconciliarte con ella, prueba alguna de nuestras tres recetas.
Cualquier tipo de fideo nos servirá como base para preparar este plato, acompañados de una buena cantidad de verduras de temporada acompañadas de huevo, salsa y un toque fresco y crujiente para rematar.
Más allá de lo rico que está, hay otro motivo para hacer pisto en casa: es una de las elaboraciones más versátiles de la cocina española. En el vídeo de hoy preparamos cuatro platos diferentes con él.
El salmón salvaje de Alaska es más sabroso y menos graso que el de acuicultura. Enseñamos a cocinarlo sin destruirlo, más tres aplicaciones prácticas en una ensalada, una tostada y unos guisantes con burrata.
El hummus, una receta típica en Oriente Medio, se ha extendido ya por todo el mundo. Si a ti también te encanta, prueba a hacer en casa esta versión con guisantes.
Esta receta nació en una pequeña taberna de la isla japonesa de Kyushu. El pollo queda jugosísimo después de freírlo, y lleva como acompañamiento una salsa de rábano picante.
La 'pasta con le sarde' fue la más humilde y popular de Sicilia. Nuestra versión se separa del original porque viene enriquecida con espárragos verdes y un sofrito de tomate y zanahoria.