Berenjenas a la parmesana: una receta fácil y (relativamente) ligera
Puede ser un plato delicioso o un ladrillo grasiento: en las 'melanzane alla parmigiana' todo es cuestión de equilibrio entre la verdura, la salsa de tomate y los quesos. Aquí tienes una fórmula para alcanzarlo.
Tranquilos, porque no vamos a hacer lo que los anglosajones llaman overpromise: las berenjenas a la parmesana -melanzane alla parmigiana si vas de italiano- son un plato contundente. Pero eso no significa que deban ser un ladrillo aceitoso de esos que caen como la bomba H en tu estómago y no lo abandonan hasta seis horas después. Este drama primermundista es fácilmente evitable siguiendo unas pequeñas normas, que no solo aligeran el plato sino que lo mejoran.
Como bien dice la gastrónoma italiana Anna Mayer, lograr una buena parmesana es cuestión de equilibrio. No hay que pasarse con la salsa o el queso, y hay que evitar inflar de grasa el plato para que no resulte empalagoso. Nosotros nos hemos basado en su receta, pero hemos incorporado algunas aportaciones de cosecha propia para hacer la preparación aún más rápida y sencilla. Todo está en el vídeo de arriba.
Ingredientes
- 3 berenjenas grandes
- 1,1 kg de pasatta o tomate triturado
- 1 manojo de albahaca fresca
- 2 mozzarellas en lonchas finas
- 150 g de parmesano o grana padano
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.