Rafael Moneo, el hombre polisémico
Tiento es vino, pero también aliento y camino, tacto y ensayo, aprendizaje y sabiduría. Tiento es Moneo: la esencia está en la relectura
HOGAR Y RESCOLDOS. Bayas negras pequeñas, preñadas de sabor antiguo. La cazuela de la pipa, tibia, desprende el aroma de una cálida acogida. Hojas de tabaco maduro. Cerezas y armañac. En el fuego, la meditación y la inspiración. Eucalipto y laurel en el alféizar. Propiedad y pertinencia: la arquitectura del paisaje impregna La Mejorada (monasterio vallisoletano fundado por Fernando de Trastámara, adquirido y repensado por Rafael Moneo) y modela sabores. Tiento 2011 se alza con la frescura del barro y la flor del granito en la mano. Explota en finura y picotas, en humedad y algarrobas. Hace pensar con respeto en la tierra. Penetra y posee. Moneo vive en Tiento 2011, poliédrico. Las mil caras de un hombre ante la aceptación del mayor reto: el aprendizaje a lo largo de la vida se puede concentrar en una cúpula que rezuma vino.
La Mejorada, Tiento 2011
Ficha técnica: Vino de la Tierra de Castilla y León, 14,5%. Uva escogida en añadas muy buenas: a unos 750 metros sobre el nivel del mar, en arenas francas y arcilla profunda, tinta fina, cabernet sauvignon, malbec, syrah y merlot. Despalillada, fermenta espontánea. Doce meses en barrica nueva de roble francés. Precio: sobre los 40 euros.
Sensaciones: Es el corazón fluido de la tinta fina convertido en vino que repara almas y hace que uno cierre los ojos y se sienta cómodo y bien acogido por la tierra donde se hace.
A través del cristal: Sobre una bandeja de India & Pacific, portavelas de Jaime Beriestain y bolas de cristal de Catalina House. Copa y decantador, ambos
de Zwiesel 1872.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.