Más nueces y pescado para un corazón contento
El Instituto Puleva de Nutrición concluye la primera etapa de su campaña, con una radiografía de nuestra la salud cardiovascular
"Los españoles están concienciados con su salud cardiovascular". Lo dice Diego Puerta, director general de Puleva, la marca de lácteos que está detrás de una de las últimas grandes campañas de salud pública de nuestro país, Movimiento Corazones Contentos. A través de su instituto de nutrición, una entidad que promueve los hábitos saludables, Puleva ha realizado 260.000 encuestas sobre salud cardiovascular a los españoles, con resultados esperanzadores: cada vez cuidamos más nuestro corazón. No es para menos: las enfermedades cardiovasculares, entre las que se encuentran el infarto o el ictus, son la primera causa de muerte en nuestro país. Sin embargo, según los test elaborados por Puleva, aún hay aspectos en los que mejorar. "Hemos observado que el consumo de productos tradicionales de la dieta mediterránea, como pueden ser el pescado azul o las nueces, se aleja de las recomendaciones de organismos como la OMS o la EFSA. Los españoles no consumimos suficiente pescado azul, un tipo de alimento que es fuente natural de ácidos grasos Omega 3, mientras que cada vez recurrimos con mayor frecuencia a la bollería industrial y a los platos precocinados", expone Puerta.
Rostros populares como el de la actriz Belén Rueda o el del atleta Fermín Cacho han apoyado la campaña Movimiento Corazones Contentos, que cuenta incluso con su propio himno, producido por Carlos Jean. Todo apoyo es poco para una patología cuyas causas principales son, según la OMS, una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y la ingesta excesiva de alcohol. Toca cuidarse por un corazón feliz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.