La Generalitat planea desmantelar el paraguas del Instituto Catalán de la Salud (ICS) para dotar de autonomía absoluta a los ocho hospitales públicos de referencia que gestiona el organismo y los convertirá en sendas empresas con personalidad jurídica propia, según diversas fuentes del sector.
Corría el año 2008 y el entonces jefe de la oposición en Barcelona, Xavier Trias (CiU), criticaba al alcalde Jordi Hereu (PSC) por las obras en la plaza de Glòries: "Vaciar el tambor sin derrumbar el anillo vial es un intento grotesco para hacer ver que se hacen cosas en esta plaza".
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, quiere mantener al día el padrón municipal y eliminará a las personas que ya no vivan en la ciudad. Se trata de una medida habitual en cualquier consistorio, pero que el edil popular quiere aplicarla de manera exhaustiva y con publicidad porque cree que algunos ciudadanos podrían estar beneficiándose de ayudas sociales.
Amnistía Internacional (AI) envió ayer desde Londres una carta al consejero de Interior, Felip Puig, en la que le reprocha "el uso excesivo de la fuerza" en la actuación del pasado 27 de mayo en la plaza de Catalunya de Barcelona contra los acampados del 15-M y le exige que abra una investigación independiente.
Una linterna, un cuchillo, una funda para la pistola, unas llaves de esposas y un cortacinturones, que se suelen usar en los accidentes de tráfico. Eso es lo que contiene el kit, valorado en unos 60 euros, que supuestamente SAP-UGT está utilizando para comprar votos por correo de los Mossos d'Esquadra en las elecciones sindicales, previstas el 25 de julio.
"Hagan ustedes las leyes y déjenme a mí el reglamento", decía el Conde de Romanones. El consejero de Cultura Ferran Mascarell va un paso más allá y opta por prescindir, de momento, del reglamento para evitarse el desgaste que le supondría aplicar la Ley del Cine en Cataluña.