ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de julio de 2011

Andalucía

La Junta pide a la juez Alaya la devolución inmediata de las actas

La Junta de Andalucía no ha marcado, porque ni quiere ni puede, un plazo a la juez Mercedes Alaya para que le devuelva las actas del Consejo de Gobierno, pero las quiere de regreso a sus archivos "con la mayor brevedad".

foto de la noticia

51 alumnos becados y excelentes

La beca 6.000 es la más "exigente de toda España", según destacaron ayer el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

Zoido afronta su primer conflicto urbanístico por el nuevo Ikea

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Sevilla y la multinacional Ikea para instalar en la capital la segunda tienda de la marca en la provincia van camino de convertirse en el primer gran brete en el que se mete Juan Ignacio Zoido (PP).

Medio Ambiente sanciona al cementerio de Granada por contaminación

El cementerio de San José de Granada, situado en la Dehesa del Generalife, ha sido sancionado por la Junta de Andalucía por superar los niveles permitidos de emisión a la atmósfera de partículas contaminantes en la planta de incineración.

Deber de recusación

JAVIER PÉREZ ROYO

El PP acusa al Gobierno andaluz de obstruir la labor de la justicia

El PP sostuvo ayer que lo importante no es quién tenga la custodia de las actas de los consejos de gobierno de los últimos diez años, sino que el tribunal ya decidió que está "justificada" la petición de la juez Mercedes Alaya de poder abrir esas actas.

Los sindicatos reclaman recortes de sueldos en el Ayuntamiento de Jerez

Todas las secciones sindicales del Ayuntamiento de Jerez pidieron ayer que se corrijan los desmanes que existen en el Consistorio, después de que se haya conocido que una docena de empleados cobra más de 100.000 euros brutos anuales, y que más de un centenar de trabajadores percibe más que un concejal.

La diputada del PP del caso del padrón falso de Lanjarón admite que rellenó solicitudes

La diputada andaluza del PP María del Carmen Reyes, imputada en un caso de posibles empadronamientos falsos en las elecciones de 2007 en Lanjarón (Granada), explicó ayer que "ayudó" a algunas personas a rellenar la solicitud de empadronamiento, en fechas previas a los comicios

Griñán, seguro de que Valderas no dejaría gobernar al PP

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, no tiene "ninguna duda" de que en Andalucía no se produciría el mismo caso que en Extremadura -que IU permitiera un gobierno del PP- porque no cree que la federación de izquierdas permita a los populares sean gobierno en esta comunidad

Un segundo incendio en San Roque quema otras 200 hectáreas

Un incendio forestal, presuntamente intencionado, había arrasado ayer por la noche más de 200 hectáreas de matorral y arbolado en la zona de Sierra Carbonera, en los términos municipales de San Roque y La Línea de la Concepción (Cádiz).

El acusado por el desfalco de San Fernando sale de prisión

Clemente Ruiz, el funcionario detenido por el desfalco detectado en la caja municipal de San Fernando (Cádiz), ya no es el mismo. Tras 20 meses en prisión, ha cambiado de aspecto. Está más delgado, se ha dejado barba y tiene el pelo muy largo.

Fertiberia afirma que presentará "en breve" el aval de 22 millones

El PP barre El Vacie

El poblado chabolista de El Vacie (Sevilla), uno de los más antiguos de España, se prepara para un lavado de cara. Otro más. Los vecinos (unas 630 personas de 130 familias que malviven hacinadas en chabolas) ven con esperanza el paso que quiere dar el nuevo Gobierno municipal de Sevilla para resolver un problema que ya es casi endémico en la ciudad.

El BBVA dice que Andalucía no creará empleo neto hasta 2012

"El PIB de Andalucía podría mostrar en 2011 un crecimiento del 0,6%, todavía inferior a la media española (0,9%), y debería esperar a 2012 para que, con la mayor parte del ajuste ya realizado, comience a mostrar crecimientos que faciliten, nuevamente, la convergencia con España".

Zambullida en el mundo Mariscal

"Si hay gente que piensa que el diseño es una silla de tres patas de muchos colorines y que, además, cuando te sientas te caes es que no tiene ni idea, está desinformado.

El Ballet Nacional habita el mundo oscuro de Goya

El Ballet Nacional de España estrena con motivo del 60 aniversario de los festivales de música y danza de Granada y Santander Negro-Goya. El Teatro del Generalife acoge esta noche la producción inspirada en el último y tortuoso periodo creativo del pintor.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana