Los hoteleros de Barcelona auguran un nuevo récord de turistas
Los hoteleros de Barcelona encaran el verano muy optimistas. Durante el primer semestre han sido prudentes: aunque las pernoctaciones hoteleras crecían a ritmos de más del 8%, no se dejaban llevar por mensajes triunfalistas. Ayer, sin embargo, el gremio de hoteleros de la capital catalana sí se dejó llevar: anunció que prevé batir un nuevo récord turístico, que de momento está en 14 millones de pernoctaciones hoteleras registradas en 2007, y acercarse incluso a los 15 millones de noches hoteleras.
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, señaló que entre enero y junio se ha registrado una ocupación media del 72%, es decir, el 8,2% por encima del mismo periodo del año pasado, y con un precio medio por habitación de 104 euros, 4 más que durante el primer semestre de 2010. Clos apuntó que, aunque los precios finalmente vuelven a la senda alcista, todavía están lejos de los 121 euros de media que se llegaron a facturar hace cuatro años.
Las previsiones del Gremio de Hoteles para los meses de julio y agosto son que la ocupación se sitúe en el 85%. Clos celebró la normativa que prohíbe ir por la ciudad con el torso descubierto, ya que cree que la medida ayudará a mantener un turismo "de calidad". El próximo mes de septiembre, recordó el portavoz del gremio, Barcelona volverá a vivir un acontecimiento importante: la feria ITMA, una exposición internacional de maquinaria textil que se celebra cada cuatro años en una ciudad europea. Está previsto que acudan a este evento más de 100.000 personas, el doble de lo que, por ejemplo, registra la feria del móvil Mobile World Congress.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.