ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de julio de 2011

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

José Joaquín Ripoll / JOAQUÍN DE HARO

Ripoll se despide con el vacío del PP y los elogios de los socialistas

El último pleno presidido por Joaquín Ripoll, del PP, en la Diputación de Alicante fue corto, pero estuvo cargado de simbolismo y gestos. El todavía presidente de la Corporación provincial se despidió agradeciendo la labor de los funcionarios.

Los partidos llenan de políticos los órganos consultivos de la Generalitat

Los partidos con representación parlamentaria han aprovechado la renovación de los órganos consultivos de la Generalitat, que se formalizará en el pleno de las Cortes del próximo 14 de julio, para colocar a un buen número de figuras políticas.

El Hospital Provincial de Castellón es "modélico en impagos"

La Plataforma de Proveedores de la Sanidad Pública Valenciana asegura que el Hospital Provincial de Castellón "se lleva la palma" de entre los centros sanitarios de la Comunidad Valenciana en cuanto al impago de la Consejería de Sanidad a las empresas proveedoras.

Jaraba y Johnson desatendieron a las víctimas de abuso, según el PSPV

"No vieron menos de lo que ha visto el juez y no hicieron nada", dijo ayer el diputado socialista en las Cortes Valencianas Josep Moreno, que pidió en una rueda de prensa con la también diputada socialista Carmen Ninet, la dimisión del director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba.

Blasco rechaza explicar la obra de su chalé cuando era titular de Territorio

"No voy a responder a campañas de insidias condenatorias", respondió ayer el portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, cuando le preguntaron por las obras de su chalé en Alzira en el periodo en que era titular de la Consejería de Territorio y Vivienda.

Los concejales de Benidorm mantienen el mismo sueldo

El gobierno socialista de Benidorm alcanzó ayer un acuerdo con el grupo del PP sobre la organización municipal que contempla mantener el sueldo de los miembros de la corporación y reducir en once el número de asesores respecto a la anterior legislatura.

Valencia gasta 16 millones en intereses de demora

El Ayuntamiento de Valencia ha pagado en los pasados cuatro años 16,6 millones de euros en intereses de demora a proveedores y contratistas, denunció ayer el concejal socialista Pedro Sánchez.

Rus plantea a la oposición reducir en un 30% los asesores de la Diputación

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha trasladado a los diferentes portavoces de los grupos políticos de la institución provincial la voluntad de establecer un recorte de entre el 30% y el 40% en el personal de confianza y libre designación de la corporación, así como de un 10% más en personal no laboral.

Blanco impulsa un frente común del corredor del Mediterráneo ante la UE

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció ayer su intención de impulsar un frente común entre el Gobierno y cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña) para defender el proyecto el corredor ferroviario del Mediterráneo ante la Unión Europea el próximo mes de septiembre.

Más anclajes de bicis para evitar las multas en Valencia

La oposición en el Ayuntamiento de Valencia -en concreto, el concejal socialista Vicent Sarrià- pidió ayer al gobierno municipal más aparcamientos de bicicletas en toda la ciudad para evitar multas a los usuarios

El FIB recuperará visitantes tras cerrar la edición 2010 con pérdidas

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) se prepara este año para recuperar el auge perdido en la última edición a la que acudieron unos 70.000 visitantes menos los cuatro días. Una importante disminución de público que se hizo notar en las cuentas del festival.

Contaminación lumínica alta en el Parque del Turia

Un estudio de la Universitat de València alerta de la elevada contaminación lumínica del Parque Natural del Turia y su entorno, e insta a no utilizar lámparas LED, que emiten luz blanca o azul en el alumbrado público, porque son "un gran atrayente de insectos" y tienen efectos sobre la flora y fauna del paraje.

Los indignados de Alcoi se retiran tras pactar con el Ayuntamiento

El TS archiva la queja contra De la Rúa por la causa de los trajes

Los robos en el campo liquidan el 'stock' de transformadores

Banco de Valencia renuncia a 3,4 millones de euros para ingresar 2,4

La necesidad de liquidez es acuciante en todo tipo de empresas, sociedades y entidades. Prueba de ello es la operación que Banco de Valencia comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad financiera anunció la venta de las 1.748.429 acciones que poseía en Corporación Dermoestética "para obtención de liquidez".

Tiempo de Jazz

El verano, especialmente el mes de julio, es la época en que se concentran los festivales de jazz. La crisis ha condicionado la oferta y menguado los presupuestos.

Valencia recibe más visitantes pero el precio de las habitaciones se estanca

Valencia recibe más visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que se quedan más días en la ciudad y gastan más que antes. El problema atañe, sin embargo, al precio de las habitaciones de hotel, principal indicador de un punto turístico.

foto de la noticia

"No se sabe más"

CARLES GÁMEZ | Valencia

El espacio Hat Gallery de Ruzafa reúne una exposición sobre las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez

Hostias

ROSA SOLBES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana