ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 8 de julio de 2011

España

foto de la noticia

El presidente Zapatero / JUANJO MARTÍN (EFE)

Zapatero anuncia que Rubalcaba va a presentar "su proyecto de país"

Zapatero, calentó ayer los motores sobre la proclamación mañana por el Comité Federal del PSOE del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato a La Moncloa. Zapatero no solo calificó de "importante" la jornada sino que le otorgó un "gran valor" al discurso que Rubalcaba pronunciará, y en el que presentará "su proyecto para el país".

Y Alfredo P. vuelve a ser Rubalcaba

JAVIER CASQUEIRO

Blanco reabre el debate de las tasas aéreas

El ministro de Fomento, José Blanco, profundizó ayer en su mensaje de buscar nuevas fórmulas para pagar el mantenimiento de las infraestructuras españolas. Durante una visita a Girona, abordó el espinoso asunto de las tasas aeroportuarias.

EL AVE AVANZA EN GIRONA

El etarra detenido en Cambridge vivía integrado y trabajaba de informático

Hace 14 años, Eneko Gogeaskoetxea formó parte del comando que trató de matar al Rey en la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao, en 1997. Siguiendo órdenes de la dirigente del comando Vizcaya Soledad Iparraguirre preparó tres jardineras con granadas y fue a colocarlas al lado del museo con otro miembro del comando, Kepa Arronategi.

Otegi aboga por desmantelar las estructuras militares de ETA

El líder indiscutible de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi apostó ayer, en el turno de última palabra del juicio por el caso Bateragune, por un "escenario de cese definitivo de la violencia armada y por el desmantelamiento de las estructuras militares" de ETA.

Aguirre se sincera ante Gallardón: "No tenemos ni un puto duro"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a quedar expuesta ante un micrófono. "He visto que te vas a gastar 25 o 35 millones de euros... Viene en el periódico. Menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis. Nosotros no tenemos ni un puto duro", le reprochó ayer al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

IU de Extremadura reta a Lara tras permitir que Monago sea presidente

Son el grupo más pequeño, pero tenían la llave del Gobierno de Extremadura. Y por eso todos los ojos estaban puestos en los tres diputados de Izquierda Unida. Pedro Escobar, el coordinador, que apostó internamente por apoyar la investidura del PSOE, parece haber asumido poco a poco la decisión de dejar paso al PP, que tomó forzado por sus bases.

El PNV dice que EB le pidió 39 puestos por su apoyo en Álava

foto de la noticia

La Sala no ve imparcialidad plena en los jueces recusados por Garzón

La Sala Especial del 61 del Tribunal Supremo subraya en una resolución notificada ayer que los cinco magistrados recusados por el juez Baltasar Garzón para juzgarle por su investigación de los crímenes del franquismo habían llegado a tener "una relación con el objeto del proceso que les inhabilitaba para poder participar con garantías plenas de imparcialidad" en el juicio.

La izquierda reactiva

FERNANDO VALLESPÍN

La Junta pide a la juez Alaya la devolución de las actas

Lizartza aplaza la votación sobre la bandera española

Badalona saca del censo a 446 personas, el 75% inmigrantes

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana