ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 15 de octubre de 2010

Andalucía

foto de la noticia

PSOE de Andalucía / A. R.

El PSOE remueve al delegado del Gobierno para promocionar a Espadas

Cuando los políticos juegan al billar no lo hacen con bolas, sino con los cargos. En un pum-pum, ponen y quitan, quitan y ponen. El PSOE se dispone a ejecutar una de estas jugadas: ha propuesto destituir al delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, para poner en su lugar al gaditano Luis García Garrido.

Los Barrios cierra por impago

Los cerca de 500 empleados municipales de Los Barrios (Cádiz) no fueron ayer a trabajar. El Ayuntamiento quedó paralizado. ¿El motivo?: El gobierno de PSOE e IU adeuda a unos 60 trabajadores las nóminas de agosto y septiembre, y al resto, casi la mitad de la nómina de agosto y la totalidad del mes pasado.

El informe científico alerta que dragar el Guadalquivir dañaría Doñana

El dragado del canal de navegación del Guadalquivir hasta los ocho metros de profundidad afectaría negativamente a "la dinámica, la morfología y la biodiversidad" del estuario, que engloba al Parque Nacional de Doñana.

Degradación

JAVIER PÉREZ ROYO

Las olvidadas del franquismo

A la investigadora Pura Sánchez le hace gracia ser "la inspiradora". Según cuenta, así la llaman últimamente en los círculos del PP a la autora del libro Individuas de dudosa moral.

El PP ignora la iniciativa sobre las represaliadas de la dictadura

Los diputados del Parlamento tienen tres opciones para manifestar sus preferencias políticas ante una propuesta: pueden votar sí, no o abstenerse. El PP no hizo ayer uso de ninguna de ellas y volvió a ignorar el pulsador, al no participar en la votación de una iniciativa del grupo socialista de reconocimiento a las mujeres represaliadas durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

Los empleados del Astillero de Huelva asumen el plan de cierre

La plantilla del Astillero de Huelva aceptó ayer el preacuerdo alcanzado el miércoles por sus representantes sindicales con la Junta y los administradores de la empresa para echar el cierre a la Atarazana onubense.

El PGOU marbellí valida 50 casas que seguían en suspenso

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha levantado la suspensión en la que dejó dos conjuntos residenciales de Marbella, Los Magnolios y Alvarito Playa, cuando se aprobó definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) el pasado 30 de enero.

Los paos perdidos

BEGOÑA ÁLVAREZ

Los bienes incautados se emplearán en un plan de inversiones

Aunque el 5 de abril de 2006, pocos días después de las primeras detenciones en la operación Malaya contra la corrupción en Marbella, el Parlamento andaluz aprobó una resolución en la que se instaba al Gobierno a que los bienes incautados a los presuntos corruptos revertieran en la ciudad.

Cómo gestionar un hospital

El coste de la asistencia por habitante en el Hospital Virgen de Valme (Sevilla) es un 58% más caro que en el Costa del Sol (Málaga). Así se desprende de un informe de la Cámara de Cuentas, que comparó la gestión de estos dos centros en 2008.

La fiscalía no ve motivos para recusar a la juez de Mercasevilla

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, estima que no existen motivos para solicitar la recusación de la juez Mercedes Alaya en la investigación del caso Mercasevilla.

"Ahora todo es más íntimo"

La gira más íntima y personal de Chico Ocaña, el que fuera líder de la banda Mártires del Compás, arranca esta noche en la Sala El Tren de Granada a las 22.00 con la presentación del disco Canciones de mesa camilla.

foto de la noticia

Luis Rosales regresa a Granada

La poesía de Luis Rosales (1910- 1992) regresa estos días a Granada con una exposición. La muestra Sin saberlo y casi sin decirlo, que fue inaugurada ayer en la Biblioteca de Andalucía, pretende reivindicar el legado del escritor granadino y acercar su poesía al público.

Una muestra lleva a Córdoba la Jerusalén de hace un siglo

En 2009 Jerusalén fue declarada capital árabe de la cultura. Por este motivo, Casa Árabe decidió celebrar a finales de año en Madrid una exposición acerca de la milenaria ciudad, capital de judíos, cristianos y musulmanes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana