Los bienes incautados se emplearán en un plan de inversiones
Aunque el 5 de abril de 2006, pocos días después de las primeras detenciones en la operación Malaya contra la corrupción en Marbella, el Parlamento andaluz aprobó una resolución en la que se instaba al Gobierno a que los bienes incautados a los presuntos corruptos revertieran en la ciudad, el PP volvió a llevar ayer a la Cámara la misma iniciativa para su debate.
La diputada socialista Marisa Bustinduy consideró "oportunista" y "demagógica" la propuesta del PP coincidiendo con el inicio del juicio por el caso Malaya. Finalmente la iniciativa fue aprobada por unanimidad de los tres grupos al aceptar el PP incluir una enmienda socialista según la cual el valor de los bienes incautados a los procesados revertirían en la ciudad en forma de un plan especial de inversiones consensuado por las administraciones, en lugar de ingresarlo sin más en las arcas municipales.
Para la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que es también diputada autonómica y defendió la iniciativa sería "incomprensible" que después del saqueo al que se sometió Marbella, de donde dijo que salieron 2.400 millones de euros, la ciudad no recuperara lo que le quitaron y si tuviera que soportar hacer frente a las las deudas heredadas, mientras que solo se beneficiaría Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.