ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 18 de septiembre de 2009

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Comisión de Coordinación de las Instituciones / JORDI VICENT

El PP se estrella con el 'caso Gürtel'

La función de las Cortes Valencianas es "controlar la acción del Consell" y "ejercer el control parlamentario sobre la acción de la Administración situada bajo la autoridad de la Generalitat", según el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

Fenoll utiliza el hospital de Benidorm para tender una celada política a Navarro

El PP aún no ha abandonado el poder en Benidorm y ya empieza a ejercer la oposición. La convocatoria de una comisión de Urbanismo en cuyo orden del día figura la aprobación de la permuta de suelo entre el Ayuntamiento y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) para la construcción del segundo hospital comarcal de La Marina Baixa, no deja de ser una celada política.

Ford rectifica que Valencia vaya a fabricar para EE UU

La planta valenciana de Ford no fabricará los nuevos modelos del C-Max para el mercado estadounidense. O al menos, la dirección de la multinacional no lo tiene decidido.

Canal 9 ensaya la apertura informativa

Los intentos del nuevo director general de Ràdio Televisió Valenciana, José López Jaraba, por dotar a Canal 9 de un mayor pluralismo informativo empiezan a tropezar con las primeras dificultades.

La juez cita a declarar a Rus por insultar a los profesores

No era la primera vez que arremetía contra maestros y profesores, aunque en esta ocasión, en el fragor de su discurso populista y antiintelectual, fue un poco más lejos y pasó de las descalificaciones despectivas a una invitación a "rematarlos".

Los socialistas ofrecen un pacto en Educación

Ángel Luna, portavoz del PSPV, ofreció ayer al PP un pacto por la Educación en la Comunidad Valenciana para combatir los pésimos datos de fracaso escolar que arroja el sistema autonómico.

El Consell paga a las residencias de la tercera edad con mucho retraso

Los colectivos afectados por la ley de la Dependencia se dieron cita ayer en Valencia, donde, en el mismo lugar pero por separado y desde sus distintos puntos de vista e intereses, exigieron agilizar la gestión de la norma.

Un tornado en Xàbia deja tres heridos leves y destrozos en un restaurante

En apenas unos segundos un restaurante quedó devastado y tres personas sufrieron contusiones que obligaron a su hospitalización como consecuencia de un tornado que se localizó pasadas las tres y media de la tarde en el litoral de Xàbia.

El puerto de Valencia mueve el 45% del tráfico import-export de España

La crisis atiza al puerto de Valencia, aunque no enfría su liderazgo. El movimiento acumulado de contenedores relacionados con la importación y la exportación (import-export) registrado por el puerto de Valencia entre enero y julio de 2009 alcanzó el 45% de este tráfico en el total de los puertos de España.

Consejeros de la CAM exigen el plan de negocio de Terra Mítica tras otro crédito

Terra Mítica empieza a pesar en las cajas de ahorros valencianas. El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) aprobó ayer renovar un crédito para el parque temático por algo más de un millón de euros.

Las empresas suman multas por 8 millones en tres meses

Los incumplimientos de la normativa laboral acarrearon a las empresas valencianas multas de algo más de ocho millones de euros en el primer trimestre del año, según los datos de la Inspección de Trabajo.

Apuntes

Los alumnos de FP serán mayoría en la carrera más demandada

Si la cosa no cambia, algunas carreras universitarias, especialmente las más solicitadas, podrían tener el próximo curso mayoría de estudiantes procedentes de la Formación Profesional frente a los de Bachillerato.

Apuntes

La Universitat abre su mayor y más barata residencia

Apuntes

Torrent cede 6.000 metros cuadrados a la Católica

agenda

Sutilezas orientales

EL PAÍS | Valencia

Septiembre

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana