Sutilezas orientales
Colores, dorados, caligrafías, flores, animales y paisajes naturales, con o sin personas en ellos, descubren toda una larga tradición cultural que evoluciona a lo largo de los siglos, entre formas redondas de seda, o desplegables de papel con estructura de bambú. Un total de 62 abanicos, desde la época de la dinastía Ming, en el siglo IV, hasta la actualidad, integran esta muestra del IVAM en la que se recogen casi todos los tipos y estilos de la caligrafía y la pintura desarrollados en China.
Un conjunto, pues, de sutilezas orientales procedentes del Museo de Guangzhou que puede contemplarse por primera vez fuera de su país de origen. El objetivo es acercar al público la realidad cultural de un gigante como China, que se abre al mundo. Y para aprender cómo usar los abanicos, una serie de fotografías acompaña la muestra y enseña las diferentes maneras de usarlos en la tradición china.
ABANICOS CHINOS
La exposición reúne 62 piezas de medio centenar de artistas. Estará abierta hasta el 25 de octubre en la Sala de la Muralla del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM). Calle de Guillem de Castro, 118.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.