"Se han dado de baja, habrá que apoyarlos, son los mismos"
Los socialistas de Benidorm tienen espías en casa o el PP está infiltrado en el PSPV. El portavoz del grupo popular de Benidorm Antoni Pérez difundió ayer la transcripción de una grabación realizada en la sede del PSPV-PSOE que le habría entregado un militante. En la conversación grabada se oye como un cargo del partido llama por teléfono a un afiliado, invitándole al pleno de la moción de censura. El PP no desveló la identidad ni de unos ni de otros. Según el PP, el afiliado llama al PSPV para preguntar si puede ir como Partido Socialista al pleno de la moción para apoyar a Agustín Navarro. A ello contestan: "Vamos por libre cada uno, pero vamos, vamos a apoyar a los compañeros". En otro pasaje de la conversación, el afiliado dice: "Entonces habrá que apoyar a los compañeros...", y desde la sede del PSPV contesta: "Hombre, habrá que apoyarlos. Se han dado de baja, pero nosotros tenemos que apoyarlos, son los mismos". Además de esta conversación, de la que no dio copia ni dejó escuchar, el PP hizo pública una circular electrónica del Grupo Municipal Socialista en la que se puede leer: "Nos gustaría contar con vuestra presencia el martes día 22 de septiembre a las 10.30 horas en este Ayuntamiento. Igualmente necesitaremos que lo comuniquéis a todas aquellas personas que creáis que nos pueden apoyar". En el correo se recuerda que el PP está "movilizando a su gente y tiene convocada una concentración en el Ayuntamiento. Para ello están utilizando todos los medios a su alcance (teléfonos del Ayuntamiento, Internet, etc.) y preparando material con el que difundir su versión de los hechos".
Camps arropa otra vez a Fenoll al inaugurar un hotel abierto desde julio
Y mientras, los partidos calientan el ambiente para el pleno del martes próximo, en el que los ex socialistas y un tránsfuga del PP alcanzarán el poder, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, regresará hoy a Benidorm para acompañar al todavía alcalde, Manuel Pérez Fenoll, para inaugurar un hotel abierto desde julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.