Consejeros de la CAM exigen el plan de negocio de Terra Mítica tras otro crédito
Terra Mítica empieza a pesar en las cajas de ahorros valencianas. El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) aprobó ayer renovar un crédito para el parque temático por algo más de un millón de euros. La decisión, sin embargo, contó con la abstención de consejeros nombrados a propuesta socialista. Pero la sesión celebrada en Murcia fue más allá y algunos miembros del consejo exigieron el plan de negocio y de viabilidad del parque temático de Benidorm para ver una solución definitiva para el parque, según fuentes de la entidad.
La CAM, que tiene el 24,23% de las acciones de Terra Mítica, es una de las grandes accionistas del parque, junto con la Generalitat y Bancaja. El parque ha sido desde su apertura en el año 2000 un quebradero de cabeza. En 2004 suspendió pagos con un pasivo de 218 millones y logró salir del atolladero gracias a la venta de su reserva de suelo por 85 millones. Y aunque en 2006 y 2007 logró beneficios operativos, el año pasado volvió a los números rojos, con 15 millones en pérdidas. La situación le llevó este año a solicitar nuevos préstamos a las cajas que, aunque reacias inicialmente, terminaron cediendo y canalizaron sendos créditos de cinco millones a través de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).
Por otro lado, ayer se dio el pistoletazo de salida al proceso de renovación parcial de los órganos de gobierno de la CAM. Proceso que culminará en febrero del año próximo y que llevó ayer al consejo de administración a constituir la comisión de control como electoral. En el consejo renovarán diez miembros, cuatro a propuesta de impositores, tres nombrados por la Generalitat, dos en representación de los ayuntamientos y uno en nombre del personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.