ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 18 de septiembre de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Prejas separadas viviendo juntas / LUIS SEVILLANO

Menos bodas... y menos divorcios

Los divorcios cayeron en 2008 un 12% respecto al año anterior. Y también habían disminuido los de 2007 comparados con los de 2006. Hay pues, menos divorcios, pero en paralelo, las cifras indican una reducción del número de matrimonios. Algunos ven en estos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) una consecuencia clara de la crisis económica.

El Consejo de Estado avala por unanimidad la ley del aborto

Después del informe desfavorable del Consejo Fiscal y del "no informe" del Consejo General del Poder Judicial, cuyos miembros no consiguieron llegar a un acuerdo, el último que quedaba por hablar, el Consejo de Estado, ha avalado por unanimidad la constitucionalidad del anteproyecto de ley del aborto que prepara el Gobierno.

Las universidades se reinventan para orientarse a la innovación

La actualización de toda una ciudad universitaria, uno o varios siglos después -en la Complutense (que lo hará junto a la Politécnica, que agrupa centros centenarios), Salamanca o Sevilla-; un conjunto de docentes, investigadores y centros de innovación de diversas universidades trabajando sobre un mismo sector.

Las víctimas del 'Probo Koala' serán indemnizadas

La multinacional petrolera holandesa Trafigura está dispuesta a indemnizar "al conjunto de las víctimas" del vertido ilegal de sus residuos tóxicos, que en 2006 causó la muerte a 15 personas en Costa de Marfil.

Un tiranosaurio en escala 1:100

Detenido en Valladolid el 'violador de la capucha'

Alejamiento para el agresor de una profesora en Vallecas

Prohibido acercarse a menos de 500 metros del colegio donde estudia su hijo, de la directora y del jefe de estudios y de los domicilios de éstos. Es la orden que dictó ayer el juez de instrucción número 13 de Madrid contra V. A. M., de 38 años.

El Congreso convalida la TDT de pago entre críticas por su urgencia

Una vez concluido el debate parlamentario, Miguel Sebastián se felicitó por el respaldo del Congreso a la TDT de pago y dijo que la regulación termina "con 20 años de monopolio" en este tipo de servicios y resuelve "una asignatura pendiente".

Otros dos fallecidos elevan a 32 las muertes por la nueva gripe

Un hombre de 79 años que falleció la noche del miércoles en Badajoz y una mujer de 21 que ha muerto en Barcelona son las dos últimas víctimas mortales de la nueva gripe en España.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana