El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, intentó el pasado miércoles pilotar una crisis institucional de considerables proporciones a cuenta de la confección de la candidatura del PP al Parlamento Europeo. Camps insistió hasta última hora ante el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, para colocar a la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, en puesto de elección segura al Parlamento Europeo.
Silencio. Sin comentarios. La Generalitat valenciana, que preside Francisco Camps, y, en concreto, el responsable del departamento de Educación, Alejandro Font de Mora, actuaron ayer como si el sistema educativo público no se hubiera parado el martes.
El Partido Popular apoyó ayer en solitario en las Cortes Valencianas tomar en consideración la Iniciativa Legislativa Popular que una promotora de grupos provida ha presentado ya en varios parlamentos autonómicos como respuesta a la posibilidad de que el Gobierno central impulse una modificación de la legislación sobre interrupción voluntaria del embarazo.
Miles de viticultores, convocados por La Unió, los viticultores de AVA-Asaja en Utiel-Requena y las cooperativas de esta comarca, se concentraron ayer en Valencia frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana y la Consejería de Agricultura para reclamar soluciones ante el colapso que sufre el sector vinícola por los bajos precios que perciben los productores.
Algunas de las fotografías de José Ortiz Echagüe expuestas en el Museu Valencià d'Etnologia reflejan la iconografía más talibán en la que estaba sumida la España rural de los años treinta del siglo pasado. Mujeres de Vejer embozadas de negro a las que apenas se intuyen los ojos, como sombras en una pared.
La consejera de Cultura, Trini Miró, reveló hace unos días, en el arranque de la Fira del Llibre de València, que el índice de lectura de los valencianos, a pesar de caer en casi un punto (del 55,6% en 2007 al 54,7% el año pasado), superaba por poco la media nacional, situada en un 54,6%.
El Grupo Bancaja ha obtenido durante el primer trimestre del año un beneficio neto atribuido de 107,4 millones de euros, un 5,74% menos de lo que consiguió en el mismo período del año anterior, después de haber realizado una provisión voluntaria de 44 millones.