_
_
_
_

Miles de viticultores reclaman soluciones al colapso del sector

AVA se desmarca para no protestar ante la Consejería de Agricultura

Miles de viticultores, convocados por La Unió, los viticultores de AVA-Asaja en Utiel-Requena y las cooperativas de esta comarca, se concentraron ayer en Valencia frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana y la Consejería de Agricultura para reclamar soluciones ante el colapso que sufre el sector vinícola por los bajos precios que perciben los productores.

Los agricultores de AVA no acudieron a la segunda parte de la marcha, frente a la Consejería de Agricultura, alegando que este departamento se ha sentado a negociar para aliviar la falta de liquidez de los viticultores, a diferencia del Gobierno central. Los manifestantes entregaron un documento reivindicativo secundado por las tres organizaciones ante la Delegación del Gobierno. Luego, sin representación de AVA, lo hicieron en la Consejería de Agricultura.

Tras una breve reunión con el secretario autonómico de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Riera, el secretario general de La Unió, Josep Botella, leyó un manifiesto final.

La campaña 2008-2009 de comercialización del vino está obteniendo, según los sindicatos agrarios, unos precios "ruinosos", inferiores en más de un 30% a los costes de producción (el kilogramo de uva se paga a 0,15 euros). Como consecuencia, a descapitalización de los productores de vino, según denunciaron es "elevada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_