_
_
_
_

La Cofradía de Pescadores de La Vila roza la quiebra

La crisis económica afecta al sector pesquero de La Vila Joiosa. La entidad que gestiona las capturas del segundo puerto pesquero valenciano más importante, la Cofradía de Pescadores, está sumida en una profunda crisis económica como consecuencia de los impagos de los mayoristas que luego distribuyen el pescado entre las pequeñas pescaderías. Solo dos de estos mayoristas suman una deuda que supera el medio millón de euros, pero la deuda total de todos los compradores roza ya el millón. Hay, además, pagos pendientes de algunos armadores por suministros como hielo o gasóleo para sus embarcaciones.

La Junta de Cabildo de la Cofradía de la Vila, que agrupa paritariamente a empresarios y tripulantes, ha convocado una reunión para hoy en la que exigirán explicaciones de la gestión económica, aunque fuentes de la cofradía aseguran que deberán recurrir al endeudamiento para poder pagar las próximas capturas. Por su parte, la Consejería de Agricultura y Pesca ha exigido una auditoría interna para conocer el estado de las cuentas. La Cofradía de Pescadores gestiona las capturas de 42 barcos de arrastre pertenecientes a 35 armadores. Alguno de ellos acusa a la dirección de "dejadez" en la gestión ordinaria de las cuentas, aunque la mayoría mantiene un prudente silencio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_