Cita con las urnas el 1 de marzo
Primero se lo comunicó a su Gobierno, a continuación lo hizo en el Parlamento y minutos más tarde, en una comparecencia pública: las elecciones autonómicas serán el 1 de marzo. La fecha anunciada ayer por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, no constituyó ninguna sorpresa.
El acuerdo de Gobierno que Touriño y Quintana firmaron el 23 de julio de 2005, apenas un mes después de las elecciones que pusieron fin a la mayoría absoluta del PP, sintetizaba el programa del bipartito en seis apartados y una adenda. Lo que sigue es una relación de las principales promesas realizadas por el Gobierno, así como de los incumplimientos más llamativos.
El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, aseguró ayer que la adjudicación de concurso eólico, aplazada hasta la próxima semana, se realizará "con todas las garantías", y aprovechó para rechazar "rotundamente" que existan "problemas ni presiones" dentro del bipartito que gobierna la Xunta.
Un exhaustivo informe de los cuatro principales responsables técnicos del urbanismo vigués desacredita, hasta declararlo innecesario en la ciudad, el Plan Sectorial Galego de suelo residencial, promovido por la Consellería de Vivenda.
Luces
DANIEL SALGADO
Un dicionario trata de establecer unha historia da filosofía en Galicia
D. S.
Estaleiro é a primeira editora en apostar polo 'copyleft'
Platos con historia
XOSÉ A. PEROZO | Vilalba
Vilalbeses como Fraga y Rouco suelen comer este plato en el restaurante Seijo