_
_
_
_

Detenida una funcionaria de Tráfico en Lugo por una trama para eludir multas

La policía judicial de la comisaría de Lugo registró ayer la Jefatura de Tráfico de la provincia y detuvo a una funcionaria y a dos particulares como miembros de una presunta trama que se dedicaba a impedir el cobro de sanciones de la Guardia Civil. La investigación fue puesta en marcha por el juzgado de instrucción número 3. A última hora de la tarde de ayer la funcionaria todavía prestaba declaración ante la juez por presuntos delitos de cohecho y contra la administración pública.

El modus operandi de la supuesta red era el siguiente: conductores sancionados recurrían las multas y luego la documentación se extraviaba en la jefatura lucense. De este modo, se conseguía un sobreseimiento de las denuncias, que acababan prescribiendo.

Según fuentes próximas a la investigación, la detenida cobraba por retener las multas en la jefatura de Lugo. Las mismas fuentes expresaron su sospecha de que las prácticas se remontan a, por lo menos, unos cinco años atrás. El hermetismo de Tráfico es absoluto. Igual que el del juzgado que investiga la causa, donde también estaba previsto que declararan los dos particulares detenidos como integrantes de la supuesta trama, informa Arcadio Silvosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_