_
_
_
_
_

Un becerro hiere en una calle de A Coruña a cuatro personas

Asustado y desbocado, un becerro que se escapó del matadero municipal de A Coruña hirió con embestidas por las calles de la ciudad a cuatro personas en la mañana de ayer. Su loca escapada a lo largo de unos 500 metros, en los que también causó daños a vehículos estacionados, terminó cuando, tras conseguir acorralarlo, agentes de la policía nacional lo abatieron a tiros.

Alertados por ciudadanos de la presencia de un novillo suelto que corría por calles del barrio de Sagrada Familia, embistiendo todo cuanto peatón o vehículo encontraba a su paso, la policía municipal intentó detener al animal con un dispositivo montado en la plaza principal de la zona. La curiosidad provocó que muchos vecinos se acercaran hasta el lugar, lo que contribuyó a aumentar el pánico del animal. El becerro embistió entonces contra los agentes, uno de ellos trasladado a un centro hospitalario tras ser golpeado contra un vehículo policial, y logró reemprender su huida durante unos metros, hasta la esquina de las calles Belén y Nazaret. En su loca carrera urbana, hirió a un policía nacional y a dos vecinos, uno de 75 años que resultó golpeado en la cabeza, y otro de 44 años, con contusiones.

Una vez en ese cruce y ante "los daños y lesiones provocados y el riesgo de que volviese a escapar", la policía decidió abatir a tiros al animal. Los agentes subrayaron que cuando desenfundaron sus pistolas no estaba ya ningún ciudadano presente y por lo tanto "no había riesgo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_