Son 18 familias, llevan entre diez y 18 años viviendo en casas de adobe, en el límite de Valencia, en el barrio de La Torre.
Una denuncia del PSPV sobre las condiciones en las que desde hace años viven más de un centenar de personas ha provocado que Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, les corte la luz, saque la excavadora, inicie los derribos y les ofrezca, como alternativa, la acogida en albergues.
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el Consell, ambas instituciones en manos del PP, dispusieron de un plazo de tres años para activar el expediente por infracción urbanística por exceso de obra al promotor del hotel Atrium Beach que incluía una multa de 12 millones de euros, y no lo hicieron.
La crisis económica también sacude las arcas autonómicas. La recaudación de la Generalitat por impuestos indirectos, los que gravan el consumo, ha caído un 20% en los cinco primeros meses de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior.
El Gobierno aprobó ayer la pieza que faltaba para cerrar la nueva red ferroviaria de Valencia. Acordados el diseño de la futura estación central y la entrada del AVE en la ciudad en 2010 con un apeadero provisional mientras se termina el soterramiento de las vías, quedaba por aprobar el túnel que permitirá a los trenes viajar directamente hacia Castellón.
Andy Summers a la batería. Steward Copeland a la guitarra. Y la voz de Gordon Matthew Summer, más conocido como Sting -en la imagen, al inicio del concierto-. Lo de menos fue el escenario de 58 metros de alto. O los 300.000 vatios de sonido. O el millón de vatios de luz. La imagen se vio en Valencia, y era muy parecida al último concierto del grupo antes de su separación, hace más de 22 años.