Gandia compra 5 casas para evitar desalojos de familias
El Ayuntamiento de Gandia aprobó ayer sumar cinco nuevas viviendas al programa municipal que ofrece una salida a los particulares o familias que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca. La iniciativa se puso en marcha hace unos meses con la compra de la propiedad de una mujer jubilada, madre de dos hijos, con una pensión mínima por minusvalía que no le permitía hacer frente al pago de las cuotas de la hipoteca y que había acudido a solicitar ayuda al Ayuntamiento, que le ofreció la posibilidad de adquirir su vivienda, mediante subrogación de la hipoteca. Como contrapartida la mujer podía continuar residiendo en su piso a cambio del pago de un alquiler mínimo, beneficiado por las ayudas que las administraciones públicas ofrecen a las viviendas de protección oficial. Otras cinco familias, cuatro de ellas numerosas, podrán beneficiarse del programa, y el Ayuntamiento estudia 39 expedientes más.
El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, manifestó ayer que esta medida social "evita traumas familiares y situaciones de insolvencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.