_
_
_
_

El Gobierno acepta pagar más para traer a Alicante la alta velocidad

Si hay menos casas, habrá que aportar más fondos. El Ministerio de Fomento "está dispuesto a poner más dinero para que haya la menor edificabilidad posible" en el suelo liberado con el soterramiento del AVE a su entrada en la ciudad de Alicante y cuya venta ayudará a pagar la obra, según dijo ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno. Eso sí, Fomento tendrá que sentarse a hablar con el Ayuntamiento y con la Generalitat, añadió, para lograr que aporten la parte que les corresponde, ya que son socios en Avant (creada para ejecutar las obras y en la que Fomento tiene el 50% y el resto se lo reparten a partes iguales Generalitat y Ayuntamiento). La intervención se produjo después de que el martes el Ayuntamiento limitara la edificabilidad de la zona en 220.000 metros cuadrados, que permitirán hasta 2.000 casas (la mitad de las que el Gobierno manejaba).

Moreno tuvo palabras muy duras para la edil de Urbanismo, Sonia Castedo, a quien acusó de "hacer teatro" y de "reventar" la reunión. "Quieren bloquear este proyecto", acusó a la Generalitat y al Ayuntamiento. El portavoz socialista dejó claro que su grupo quiere un "gran parque en la zona" y subrayó la contradicción entre la política urbanística de Castedo de estos años y su actitud en la obra del AVE. "¿Quién se va a creer que Castedo defiende las zonas verdes en esta ciudad?", espetó. Moreno se reunió con la Plataforma Renfe, que expresó su "satisfacción" por el mensaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_