_
_
_
_

Los socialistas alertan sobre la "extinción" de las barracas

Hace 13 años, los tranvías les rendían homenaje. Un cartel con la imagen de una barraca paseaba por las calles de Valencia recordando a usuarios y transeúntes que en los alrededores quedaban "bastantes ejemplares". Estamos en 1995, cuando el número de barracas en la zona metropolitana llegaba al medio centenar. Hoy, 15 años después, son sólo 12 las que quedan en pie. Así lo denunció ayer a mediodía durante una rueda de prensa el concejal socialista Juan Soto. "A este ritmo, en cuatro años ya no quedará ninguna".

Según el Grupo Socialista, esta situación es debida a los sucesivos proyectos de urbanización y al desinterés del gobierno municipal. "No es tanto un tema de dinero como de voluntad política". Ninguno de los 12 ejemplares está considerado como "bien de relevancia social por la revisión del Plan General de Ordenación Urbana", denunció Soto. "Su única protección es de carácter ambiental". El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, calificó las declaraciones de Soto de "visión dramática y peliculera de la realidad" y añadió que "el Ayuntamiento ha demostrado la voluntad de recuperación del patrimonio con la rehabilitación de decenas de monumentos, edificios históricos y alquerías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_