ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 3 de julio de 2008

España

El debate sobre la situación económica
foto de la noticia

El presidente del Gobierno, en su escaño del Congreso / GORKA LEJARCEGI

Zapatero se queda solo en el Congreso en su empeño por rebajar la crisis

José Luis Rodríguez Zapatero puso ayer a prueba su credibilidad ante el resto de grupos parlamentarios y, sobre todo, ante los ciudadanos. El presidente del Gobierno se quedó solo en el Pleno del Congreso lanzando un mensaje de tranquilidad, defendiendo su diagnóstico de la economía y negando expresamente la existencia de una crisis.

110 datos para un "ajuste severo"

El debate sobre si hay crisis o no casi aburre. Pero el Gobierno se empeña en los eufemismos, y la oposición en cargar las tintas.

La hay y la habrá

MIGUEL JIMÉNEZ
Los congresos autonómicos del PP

Rajoy cierra en falso la crisis del PP catalán al mantener la vieja guardia

El líder del PP, Mariano Rajoy, limpió la cara al partido en el reciente congreso de Valencia y enterró el aznarismo. Ahora ha sido incapaz de hacer lo mismo en Cataluña y ofrecer una imagen de renovación. El histórico sector fernandista, comandado por Alberto Fernández Díaz -concejal barcelonés- y su hermano Jorge -vicepresidente de la Mesa del Congreso- continuará controlando los resortes de la formación al haber copado de leales adeptos la nueva estructura organizativa.

Una juez rechaza suspender el congreso balear de los populares

López Aguilar será el candidato del PSOE al Parlamento Europeo

En octubre será oficial pero desde ayer es un hecho que el ex ministro de Justicia y secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, será el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones que se celebrarán dentro de un año, según adelantó ayer Cuatro y confirmaron a este periódico fuentes de la dirección socialista.

Se estrella un avión espía español en Afganistán

La Guardia Civil interroga a otro empresario por el pago del chantaje

La madeja en la que se ha convertido la investigación del pago del denominado impuesto revolucionario a la organización terrorista ETA en la Audiencia Nacional arroja a veces sorpresas y contrasentidos.

El consejero vasco de Justicia quiere "poner coto" a Garzón

"La consulta se hará pronto", insiste el 'lehendakari'

El fiscal impugna todos los recursos contra la sentencia del 11-M

La Sala Segunda del Tribunal Supremo concluyó ayer la vista de los recursos de casación del 11-M, con la impugnación por parte de la fiscalía de todos los recursos, a excepción del suyo propio que defendía la condena por pertenencia a banda terrorista de Rabei Osman, Mohamed el Egipcio.

La acusación pública considera posible aumentar la pena a Zouhier

La crisis da un respiro al litoral

La burbuja inmobiliaria ha estallado. Y aunque ha dado un respiro a la costa, sus coletazos se ciernen con el litoral. Greenpeace alerta de que queda suelo calificado para construir tres millones de viviendas, lo que supone "una amenaza latente".

foto de la noticia

LA CONTAMINACIÓN

La contaminación por aguas fecales e industriales es uno de los problemas del litoral. La bahía de Algeciras, la ría de Vigo y La Manga del Mar Menor están entre las zonas más afectadas por vertidos sin depurar.

foto de la noticia

LA AGRESIÓN

El hotel Oliva Beach (en la fotografía), de la cadena hotelera Riu, ocupa las dunas de Corralejo, un parque natural en Fuerteventura. Como éste, cientos de hoteles invaden el dominio público marítimo. Sólo en Lanzarote hay 22 complejos declarados ilegales.

foto de la noticia

LA AMENAZA

Pese al estallido de la burbuja inmobiliaria, Greenpeace advierte de que hay suelo recalificado para construir tres millones más de viviendas en el litoral, que supone una "amenaza latente".

El Gobierno pide disculpas por la redada de inmigrantes en Murcia

Moratinos será en 2009 el primer ministro español que visite Gibraltar

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aceptó ayer la invitación del ministro principal gibraltareño, Peter Caruana, para celebrar el año que viene en Gibraltar la próxima reunión ministerial del Foro Tripartito.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana