Los efectos del temporal
El día siguiente a las inundaciones que afectaron principalmente a Vizcaya fue de balance de daños, pero también de indignación en Getxo, cuyos vecinos no fueron avisados con antelación por las autoridades.
El temporal del pasado fin de semana ha revelado una notable descoordinación en una situación de clara emergencia. Reponsables de los consistorios más afectados por las riadas desmintieron ayer a EL PAÍS que recibiesen cualquier alerta de la llegada de lluvias intensas a las 19.00 del sábado, hora a la que el Departamento de Interior sostuvo ayer en una nota oficial que "los ayuntamientos y servicios de emergencia recibieron el aviso".
TXEMA G. CRESPO | Labastida
Una multitud despide en Labastida a los tres vecinos muertos en un accidente de tráfico cerca de Zaragoza
El PSE-EE no pierde aún la esperanza de acometer la moción de censura para el relevo de ANV del Ayuntamiento de Mondragón, que ahora está pendiente de reunir los apoyos necesarios para formar un gobierno alternativo.
El Gobierno vasco insiste en su afán por desvincular la reciente oleada de atentados de ETA contra las empresas que participan en la construcción de la Y ferroviaria con ataques directos a la obra. En el otro lado, los socialistas han optado por redoblar su defensa de las empresas adjudicatarias de este "proyecto emblemático" para Euskadi.
El estado de la escuela pública
EDUARDO AZUMENDI | Bilbao
Los centros públicos se enfrentan a un horizonte de grandes cambios con la modificación legal aún pendiente
El sindicato UGT-Euskadi reivindicará el próximo día 10 su historial de lucha por los trabajadores en la celebración de sus 30 años de trabajo en el País Vasco desde su congreso inicial. Dámaso Casado, actual secretario general, presentó ayer en Bilbao una jornada que servirá tanto para el recuerdo como para reafirmar que la defensa de los valores de los trabajadores sigue siendo su principal activo.
Feria del Libro de Bilbao
"El autor habla mucho mejor de lo que conoce personalmente y peor de lo que maquina deliberadamente". "La voz, en consecuencia, será la de la primera persona del singular".