_
_
_
_

Consumo controlará más que los anuncios detallen los precios reales

Aviso a navegantes. La Dirección de Consumo y Seguridad Industrial del Gobierno vasco anunció ayer que incrementará su vigilancia para que las empresas que utilicen como reclamo publicitario el importe de sus productos lo hagan incluyendo todos los conceptos ligados al mismo.

Consumo precisó a través de un comunicado algunos de los ejemplos que no tolerará. Recordó que supone "una infracción" utilizar una cifra redonda y atractiva en el anuncio acompañada por expresiones clásicas como "más IVA" o "más tasas", sin que se especifique al usuario el precio final que debe pagar por el producto o servicio. La dirección destacó los casos de las compañías de telefonía y las agencias de viajes.

"Ello no impide que las empresas desglosen el importe, siempre y cuando también aparezca la suma total a abonar" por el cliente, añadió la dirección de Consumo, que advirtió de que se mostrará "especialmente vigilante en los próximos meses" a las denuncias de consumidores y que realizará también campañas de inspección.

"Las empresas infringen sistemáticamente la norma con publicidad engañosa. Algunas son descaradas, ofrecen cosas que no pueden cumplir", apuntó en declaraciones a EL PAÍS el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios Vasca, Koldo Nabaskues, quien hizo un llamamiento a la autoregulación entre publicistas y profesionales de la mercadotecnia. Nabaskues incidió en las infracciones cometidas en la publicidad a través de Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_