La lucha contra el terrorismo
Dos de los tres etarras que asesinaron el sábado a sangre fría a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero (éste murió ayer después de cuatro días en coma) fueron detenidos ayer por la gendarmería francesa a 400 kilómetros del lugar del atentado. Asier Bengoa López y Saioa Sánchez "son los presuntos autores del doble atentado".
Fernando Trapero, el guardia civil de 23 años tiroteado a quemarropa en la cabeza junto a su compañero Raúl Centeno por un comando de ETA el pasado sábado en Capbreton, falleció a mediodía de ayer en el Hospital Côte Basque de Bayona.
LLORENÇ MARTÍNEZ | El Tiemblo
El pueblo de los padres del guardia Fernando Trapero le dedica una calle y le nombra hijo adoptivo
El mal sabor de boca por la división y la escasísima participación que protagonizaron el martes la primera protesta unitaria contra ETA desde 2003 concentró ayer las reflexiones de los políticos. Por una vez, tanto los dirigentes del PSOE como del PP consultados coincidían en un diagnóstico, aunque discrepaban en el culpable de la enfermedad.
La sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo que ha anulado los nombramientos de los magistrados de la Sala de lo Social José Manuel López García de la Serrana y Rosa María Virolés Piñol, por falta de motivación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
"Nunca los habíamos visto ni tan sedientos ni tan hambrientos ni con tanto frío", aseguró ayer Austin Taylor, el coordinador en Canarias de los equipos de respuesta inmediata de la Cruz Roja, que en la madrugada del martes al miércoles atendió la llegada a la costa sur de Tenerife de dos cayucos con tres cadáveres y 88 supervivientes en muy mal estado.
Pedro Pablo Mansilla, ex alto cargo del PSOE y promotor inmobiliario en la actualidad, ha sido contratado a dedo para dirigir la macrooperación urbanística de la venta de las propiedades inmobiliarias de RTVE en Madrid -200.000 del millón de metros cuadrados que posee- y la compra de solares para su nueva sede.