Los detenidos por 'kale borroka' tenían fotos de periodistas
La policía se ha incautado en los domicilios de los 15 detenidos el martes por kale borroka de fotografías de periodistas, documentación sobre el tren de alta velocidad y diversas placas de matrículas, según se desprende del auto en el que el juez Fernando Grande-Marlaska dictó anoche prisión incondicional para ocho de ellos. Los otros siete arrestados declararán mañana.
El juez especifica que la célula a la que pertenecían los 15 jóvenes estaba liderada por el máximo responsable de Segi en San Sebastián, Oier Lorente. Los integrantes del grupo, perfectamente organizados, planeaban semestralmente los objetivos a cumplir y se repartían la influencia por barrios. El magistrado les imputa acciones de violencia callejera cometidas entre 2004 y 2007 siguiendo instrucciones directas de ETA, y les acusa de integración en organización terrorista, estragos y daños terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.